Cómo limpiar el sensor MAP de un Honda

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018

El sensor de múltiples presiones absolutas o sensor MAP por sus siglas en inglés es utilizado para medir el flujo de aire que ingresa al sistema de admisión y al motor. El sensor envía la información sobre el flujo de aire a la unidad de control del motor Honda, llamada ECU, también por sus siglas en inglés, para que se ajuste a la mezcla de aire y gasolina de combustión óptima. Luego de un tiempo, el sensor MAP del Honda puede ensuciarse con contaminantes o con el polvo ambiental. Cuando esto suceda, necesitarás limpiarlo

Abre el capó y ubica el sensor MAP. Los sensores MAP de los Honda suelen estar cerca de las tomas de aire múltiples. La ubicación exacta varía dependiendo del año y modelo del Honda. El sensor consiste en una pequeña caja negra.

Quita la conexión eléctrica que hace funcionar al sensor MAP. Aprieta la lengüeta que está en la parte superior de la clavija y tira del conector.

Quita los tornillos que mantienen al sensor MAP en su lugar y luego retíralo.

Gira el sensor y ponlo al revés sobre una superficie plana para que su extremo quede expuesto.

Rocía al sensor con el limpiador de objetos electrónicos. Quita cualquier signo visible de polvo u otros contaminantes. El limpiador se evaporará, así que no será necesario secarlo.

Vuelve a instalar el sensor MAP. Hazlo repitiendo los pasos para quitarlo pero en el orden inverso.

Consejos

Para obtener información específica sobre cómo quitar tu sensor MAP consulta el manual del usuario de tu vehículo en particular (ve a Recursos).

Sobre el autor

I am a Registered Financial Consultant with 6 years experience in the financial services industry. I am trained in the financial planning process, with an emphasis in life insurance and annuity contracts. I have written for Demand Studios since 2009.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article