¿Cómo limpiar radiadores de automóviles en casa?

Escrito por Lara Winston ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los radiadores de los automóviles son vitales para la eficiencia de los vehículos. El radiador y la bomba de agua actúan conjuntamente como un regulador de temperatura. Es importante revisar el sistema de refrigeración en tu coche, sobre todo el radiador, por lo menos cada dos años.

Significado

Los radiadores de los coches se pueden ensuciar con el tiempo y la suciedad no se debe dejar acumular. El exceso de suciedad puede causar un sobrecalentamiento, aún al estar sin operar en el tráfico. Los vehículos más viejos son más propensos a la acumulación de suciedad, por lo tanto, se debe prestar una atención más cuidadosa a su mantenimiento.

Materiales

Para limpiar el radiador de un automóvil, necesitas los siguientes elementos: un destornillador de cabeza plana, una llave para tuercas, una manguera de jardín y anticongelante.

Método

Deja que el motor se enfríe, drena el agua del radiador. Retira el radiador y conecta la manguera de jardín en la parte superior de la misma. Deja correr el agua por la manguera a través del radiador. Quita la manguera y conéctala al otro extremo del radiador. Vuelve a instalar el radiador y llénalo hasta la mitad con anticongelante y la otra mitad con agua.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article