Cómo limpiar el óxido de un cable de bujía

Spark plugs on industrial equipment

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu vehículo está expuesto a los elementos del clima y del ambiente, que pueden causar corrosión por óxido. El óxido no sólo afecta el exterior de tu auto, también puede atacar el motor. Si no se corrige, el óxido puede comprometer la integridad estructural y el rendimiento del vehículo. El óxido que se forma en la punta de un cable de encendido, por ejemplo, puede causar fallos en la bujía y llevar a un pobre desempeño del auto. Los productos para remover óxido pueden salvar el enchufe de tu cable de encendido y evitar que debas reemplazarlo o realizar otras costosas reparaciones.

Saca el cable de encendido con el enchufe oxidado del distribuidor o bujía de tu vehículo (o ambos, comprueba ambos extremos por óxido). Si dos o más cables están oxidados, trabaja con uno a la vez antes de sacar otro cable de bujía. Los cables de la bujía están conectados al distribuidor en un orden específico para que el motor funcione correctamente. Conectar cables al enchufe incorrecto puede causar fallas en la operación del motor.

Saca el enchufe de la bota protectora del cable de encendido. Saca el cable de la bota para poder acceder a la punta oxidada del mismo.

Limpia el enchufe oxidado, usando el cepillo de alambre. Limpia exhaustivamente el óxido en el enchufe del cable de la bujía, usando el solvente.

Limpia el enchufe oxidado con agua jabonosa caliente y sécalo con un trapo limpio.

Aplica una capa gruesa y uniforme de compuesto en gel para remover óxido sobre el enchufe, usando una espátula. Deja reposar la sustancia entre 1/2 y dos horas, para que penetre en el área afectada por corrosión.

Frota vigorosamente el compuesto sobre el enchufe del cable de bujía, usando una almohadilla abrasiva.

Enjuaga el enchufe con agua y asegúrate de que no queden residuos de compuesto en gel sobre el área.

Repite los pasos tres a siete si aún queda algo de óxido sobre el enchufe del cable de bujía.

Vuelve a insertar la bota protectora para cubrir el enchufe del cable. Reinstala el cable en el motor del auto y vuelve a conectarlo a la bujía. Pasa al siguiente cable de bujía, si es necesario, siguiendo los pasos descritos de forma acorde.

Advertencias

Siempre usa gafas y guantes de seguridad al manipular solventes y el compuesto en gel para remover óxido.

Más Artículos

Puro Motores
×