Cómo limpiar un microscopio

Escrito por Carrie Perles ; última actualización: February 01, 2018
El cuidado de un microscopio ayuda a que dure más tiempo.

El cuidado de un microscopio puede ayudar a que dure más tiempo y que trabaje con más eficiencia. Debido a que un microscopio es un instrumento tan delicado, se debe limpiar con cuidado con determinados tipos de productos de limpieza. Este artículo discutirá la mejor manera de limpiar las partes de un microscopio.

Procedimiento

Limpia el cuerpo del microscopio con un soplador de aire. Si es necesario, límpialo con un paño húmedo.

Usa etanol o un limpiacristales para eliminar las manchas de aceite, glicerina o sustancias similares.

Para limpiar las lentes, respira sobre las lentes y frota suavemente con un pañuelo.

Limpia las manchas en las lentes con un paño para lentes humedecido en alcohol. Para averiguar si la mancha está en la lente, gira la lente y ve si la mancha se mueve. Si lo hace, es en la lente. Si no, se encuentra en la platina del microscopio.

Consejos

Si se derrama una sustancia en una lente, límpiala tan pronto como sea posible para reducir el daño. Quita los objetivos antes de limpiar, si es necesario.

Advertencias

No utilices soluciones de limpieza de lentes más de una vez por semana. Si lo haces, podrías erosionar el revestimiento antirreflejo de la lente.

Sobre el autor

Keren (Carrie) Perles is a freelance writer with professional experience in publishing since 2004. Perles has written, edited and developed curriculum for educational publishers. She writes online articles about various topics, mostly about education or parenting, and has been a mother, teacher and tutor for various ages. Perles holds a Bachelor of Arts in English communications from the University of Maryland, Baltimore County.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article