Cómo limpiar un microscopio

Escrito por Carrie Perles ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El cuidado de un microscopio puede ayudar a que dure más tiempo y que trabaje con más eficiencia. Debido a que un microscopio es un instrumento tan delicado, se debe limpiar con cuidado con determinados tipos de productos de limpieza. Este artículo discutirá la mejor manera de limpiar las partes de un microscopio.

Procedimiento

Limpia el cuerpo del microscopio con un soplador de aire. Si es necesario, límpialo con un paño húmedo.

Usa etanol o un limpiacristales para eliminar las manchas de aceite, glicerina o sustancias similares.

Para limpiar las lentes, respira sobre las lentes y frota suavemente con un pañuelo.

Limpia las manchas en las lentes con un paño para lentes humedecido en alcohol. Para averiguar si la mancha está en la lente, gira la lente y ve si la mancha se mueve. Si lo hace, es en la lente. Si no, se encuentra en la platina del microscopio.

Consejos

Si se derrama una sustancia en una lente, límpiala tan pronto como sea posible para reducir el daño. Quita los objetivos antes de limpiar, si es necesario.

Advertencias

No utilices soluciones de limpieza de lentes más de una vez por semana. Si lo haces, podrías erosionar el revestimiento antirreflejo de la lente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article