Cómo limpiar el inyector de un Honda

...

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w image by Christian Schwendemann from Fotolia.com

La mayoría de coches modernos utilizan sistemas de inyección de combustible para suministrar combustible a la cámara de combustión. Si conduces un Honda y notas que el motor petardea al acelerar, se debilita al acelerar, vacila o tiene una pérdida general de potencia, el problema podría ser el resultado de que los inyectores de combustible estén sucios o tapados. Los inyectores de combustible son en gran medida de auto-limpieza, pero gradualmente van acumulando residuos, lo que puede conducir a la obstrucción de los inyectores con suciedad. Usar un limpiador para el inyector de combustible para limpiar esas obstrucciones, da nueva vida a tu automóvil.

Instrucciones

Use la velocidad para soplar los desechos de los inyectores de tu Honda. Si experimentas una sensación de rezago al acelerar, intenta "ejercitar" el motor de tu coche. Lleva a tu Honda a un tramo abierto de la autopista. Dale un rápido acelere a 60 mph (96,5 km/h) y mantén la velocidad de crucero durante unos minutos. Revoluciona el motor los últimos 3.000 rpm conforme aceleras. Esto debería ser bastante fácil si tu Honda tiene una transmisión manual. Si tienes un sistema automático, apaga el overdrive y pisa el acelerador. Ejercitar tu motor permitirá que el combustible pase a través de su sistema más rápido, por lo tanto, expulsará cualquier acumulación de suciedad o combustible en los inyectores.

Utiliza aditivos de combustible que contengan limpiadores para inyector, como Sea Foam, Pyroil Super Concentrate y Techron Concentrate. Espera hasta que el coche esté casi sin gasolina. Vierte toda la botella del limpiador de inyectores en el tanque vacío, entonces llénalo con gasolina. Repite este proceso cada 3.000 millas (4.800 km).

Utiliza aditivos de combustible durante cada llenado para mantener los inyectores en buen estado. El aditivo de combustible contiene materiales de limpieza que ayudarán a disolver los depósitos que obstruyen los inyectores de combustible. También proporcionan el beneficio adicional de limpiar los depósitos de carbón de las válvulas de admisión del motor.

Consejos

Revisa la lectura del odómetro en caso de que tuvieras necesidad de un cambio periódico de aceite y servicio. Es probable que si no cumples con el programa de mantenimiento habitual cada 3.000 o 5.000 millas (4.800-8.000 km), podrías estar corriendo con aceite adelgazado o sucio, que puede causar los mismos síntomas. Adquiere el hábito de añadir un limpiador del inyector de combustible al mismo tiempo que haces tu cambio regular de aceite.

Más Artículos

Puro Motores
×