Cómo limpiar un inyector de combustible de un Toyota 4Runner

Escrito por Ezmeralda Lee ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

El más pequeño de los problemas mecánicos de un vehículo puede causar estragos con el tiempo cuando la causa es un problema en el inyector de combustible. Si no se repara o reemplaza, podría generar daños costosos en tu motor o, al menos, obstaculizar su funcionamiento. Los inyectores de combustible son de dos tipos diferentes. El sistema del cuerpo del acelerador muestra poca o ninguna diferencia en el rendimiento cuando se limpia. Con el otro, el inyector de puerto, la limpieza es crucial.

Conduce tu 4Runner hasta la carretera más cercana.

Acelera a fondo para permitir que el combustible se rocíe rápidamente a través de los inyectores en una gran cantidad. Con suerte, al hacerlo permitirás que la veloz precipitación de combustible desprenda o elimine los depósitos gomosos que se han acumulado en el interior de las puntas de las válvulas. Si este paso funciona, verás signos inmediatos. Los ralentí y paradas en bruto deben mejorar. (Obviamente, ten cuidado al acelerar y sigue todas las normas de circulación.)

Continúa con el paso cuatro si los pasos uno y dos no funcionan.

Añade limpiador para inyector de combustible al combustible. Algunos te dirán que la marca es crucial, cuando en realidad la mayoría está hecha de los mismos productos químicos. Si acelerando a fondo no muestra signos de romper los depósitos sueltos que se hayan acumulado en el interior del inyector, agrega el limpiador para inyector de combustible directamente al tanque de combustible. Esto permitirá que el limpiador se mueva junto al combustible en el inyector y trabaje de manera correcta.

Conduce tu 4Runner. El limpiador no funciona por sí solo; es importante conducir de forma habitual para permitir que fluya. Una vez más, si los pasos cuatro y cinco funcionan verás resultados inmediatos. Esto debería ayudar con la aceleración pobre así como los ralentí y paradas en bruto. Si los resultados no son tan evidentes o si no los hay, consulta la sección de advertencias para mayor información.

Advertencias

Si ninguno de los métodos comunes funciona, puede ser el momento de llevar tu vehículo a una estación de servicio. Ellos pueden tener un método más poderoso para limpiarlo, o algo más grave podría estar ocurriendo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article