Cómo limpiar el escape diésel

...

exhaust fulmes image by bilderbox from Fotolia.com

Las emisiones de gases y partículas del escape diesel pueden causar cáncer, enfermedades del corazón, asma y problemas del sistema inmunológico. A medida que la conciencia pública sobre estos peligros crece, también las restricciones de emisión diésel lo hacen. Ese doble impacto significa que más y más propietarios de vehículos, camiones y autobuses están buscando las formas de reducir las emisiones dañinas del motor. Las opciones incluyen cambiar a combustible diluido con grasas y aceites no derivados del petróleo, instalar un sistema de escape que atrape la materia de partículas o cambiar a más tecnología diésel amigable ambientalmente.

a exhaust pipe of a car emitting fumes

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El biodiesel es refinado a partir de aceites vegetales, grasas animales o grasa de restaurante reciclada. El combustible produce un menor número de contaminantes del aire, con la excepción del óxido de nitrógeno. El biodiesel puede ser quemado en su forma pura, pero sobre todo es mezclado con diésel basado en el petróleo. Las combinaciones usadas comúnmente son el 2, el 5 y el 20 por ciento de biodiesel. Muchos fabricantes de vehículos advierten que utilizar una combinación de más del 5 por ciento de biodiesel puede dañar el motor. Consulta con el manual del propietario, a tu distribuidor o al fabricante.

Rusty engine

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Incluso los modernos motores diésel generan una gran cantidad de materia de partículas diésel, de carbono, hidrocarburos y materia metálica. Los filtros de partículas diésel están disponibles comercialmente para los vehículos no equipados con esta tecnología. Hay dos categorías principales de los filtros. Un filtro de "flujo de pared" eliminará aproximadamente el 95 por ciento de material de partículas. La eficiencia de filtros "parciales" varía hasta aproximadamente un 50 por ciento.

Colorado's High Park Fire Burns 37,000 Acres, Forces Evacuations

Marc Piscotty/Getty Images News/Getty Images

Bluetec es una tecnología diésel compartida desarrollada por Mercedes-Benz. En el 2006, una iniciativa de diésel de muchas compañías de vehículos acordaron contribuir a la tecnología para Bluetec para establecerlo como una marca global para la limpieza y la transportación eficiente de combustible. Mercedes afirma que Bluetec es el sistema de conducción diésel más amigable ambientalmente disponible. Además de la combustión del motor optimizado, varios convertidores catalíticos, reducen el monóxido de carbono, los hidrocarburos, las partículas de hollín y óxidos de nitrógeno. Dodge, Jeep, Audi y Volkswagen se encuentran entre las marcas que construyen o han construído motores diésel utilizando tecnología Bluetec.

Más Artículos

Puro Motores
×