Cómo limpiar tu depósito de limpiavidrios

Escrito por Mary Lougee ; última actualización: February 01, 2018
El líquido ayuda a los limpiadores a mantener el parabrisas limpio y claro.

Los coches tienen una reserva de limpia-vidrios que contiene el líquido para limpiar el parabrisas. Presionar el botón del líquido limpia- parabrisas en tu tablero activa una bomba que transfiere el líquido desde el fondo de la reserva a través de una manguera que rocía el parabrisas. La reserva necesita limpiarse ocasionalmente, para que no queden residuos que puedan entrar en el sistema y bloquear la manguera.

Apaga tu carro, abre el cofre y déjalo enfriar completamente para evitar quemaduras.

Toma la tapa de la reserva de líquido limpia-parabrisas y jala para abrir la reserva. Generalmente la reserva está en el lado del pasajero, detrás del compartimiento del motor. Es un contenedor transparente con una tapa y una manguera al fondo.

Sujeta la manguera del fondo con las pinzas y jálala hacia abajo para separarla. Algunos modelos tienen un broche de metal para apretar con las pinzas o un tornillo para aflojar con un destornillador. El contenido de la reserva se derramará al suelo.

Coloca una boquilla en una manguera común y gírala en el sentido de las manecillas del reloj. Abre la manguera en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Rocía agua de la manguera a la reserva para enjuagar cualquier residuo o sedimento de calcio. El agua y el sedimento saldrán por el fondo de la reserva.

Frota el interior de la reserva con un cepillo de dientes para remover cualquier mancha o sedimento que haya quedado. Enjuaga con bastante agua.

Gira la boquilla de la manguera en el sentido de las manecillas del reloj para cerrar.

Vuelve a colocar la manguera de la reserva a su lugar. Asegúrala con el tornillo o el broche de metal, si lo tiene.

Coloca líquido para vidrios dentro de la reserva hasta la linea que indica la capacidad.

Vuelve a colocar la tapa de la reserva, presionando fuertemente.

Consejos

El líquido para vidrios contiene un aditivo de jabón para ayudar a los limpiadores a quitar insectos y otras manchas del parabrisas. Evita sedimentos de calcio en el depósito del líquido para vidrios agregando agua en la reserva.

Advertencias

Drenar el líquido para vidrios de un carro que está caliente puede provocar que el líquido se salpique en partes calientes, creando vapor, lo cual puede causar quemaduras.

Sobre el autor

Mary Lougee has been writing for over 10 years. She holds a Bachelor's Degree with a major in Management and a double minor in accounting and computer science. She loves writing about careers for busy families as well as family oriented planning, meals and activities for all ages.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article