Cómo limpiar el cuerpo del estrangulador en un Dodge Caliber

Escrito por Jacqueline Gonzales ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cuerpo del estrangulador en tu Dodge Caliber puede parecer poco importante; pero cuando se ensucia, puede causar problemas como tirones y vibraciones al acelerar. Para compensar, muchos conductores presionan el acelerador más fuerte, lo que produce más desgaste en tu automóvil. Podrías llevar tu Caliber a un mecánico, pero el precio puede ser bastante alto. En vez de eso, puedes dedicarle unos 30 minutos de trabajo y menos de 15 dólares limpiando el cuerpo del estrangulador tú mismo.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de tubo para prevenir un choque eléctrico.

Quita el tubo del conducto del aire en el lado derecho del radiador. Deberás quitar las abrazaderas con un set de llaves.

Saca el colector de aire justo por encima del cuerpo del estrangulador.

Rocía limpiador para el cuerpo del estrangulador dentro y fuera de éste. Ten cuidado de evitar cualquier sensor o anillo en O dentro del cuerpo. Asegúrate de limpiar las bisagras de la placa.

Frota el cuerpo suavemente con un cepillo de dientes. No necesitarás aplicar mucha presión. Repasa tanto las porciones interna como la externa del cuerpo, evitando los sensores y las anillas.

Limpia el cuerpo a fondo con un trapo.

Repite los pasos del 4 a 6 hasta que el cuerpo del estrangulador esté completamente limpio, incluyendo los bordes externos de la placa.

Vuelve a unir el colector de aire y el tubo del conducto de aire. Conecta de nuevo el cable negativo a la batería.

Arranca tu motor. Puede ir a trompicones la primera vez mientras desaparece el exceso de limpiador del sistema de entrada. Revoluciona el motor a unas 3000 RPM para limpiar por completo el sistema.

Consejos

Puedes usar un destornillador de cabeza plana en vez de un set de fosas.

Advertencias

Si sigues teniendo problemas con los tirones o las vibraciones, lleva tu vehículo a un mecánico certificado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article