Cómo limpiar el carburador de una Yamaha Virago

Classic motorcycle

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las motocicletas Virago de Yamaha se fabricaron desde 1981 hasta 1996. Esta larga producción de motocicletas de crucero tuvieron diferentes motores, transmisiones, cuerpos y variaciones de potencia a lo largo de los años. Sin embargo, algo constante fue su necesidad de mantenimiento regular. Si el motor de tu motocicleta empieza a funcionar inapropiadamente o se niega a encender, puede indicar que es tiempo de limpiar el carburador.

Quita el asiento de tu Yamaha para acceder al tanque de combustible. Cambia el seleccionador de combustible a "Off" (Apagado). Quita los tornillos que están hacia la parte trasera del tanque, afloja las abrazaderas y saca las líneas de combustible. Quita el tanque de la moto y ponlo a un lado.

Afloja las abrazaderas del colector de escape que están cerca de la caja de aire y los cilindros con un destornillador Philips. También desconecta el cable del acelerador. Saca los carburadores de estas áreas como un conjunto.

Quita todas las partes de goma (como los diafragmas, los anillos y las manguera) de tu carburador antes de comenzar con el proceso de limpieza. Los limpiadores usados para esto pueden dañarlas.

Limpia el paso de aire y el de combustible con el limpiador en spray, el cepillo y el aire comprimido. Cuando pongas el limpiador en estás partes, busca que salga por el otro lado del paso de combustible.

Quita las cubetas de flotación del carburador con tu destornillador Philips y ponlas a un lado.

Utiliza un destornillador plano para quitar cuidadosamente los reactores de cada carburador. Coloca una pequeña taza llena de limpiador para carburador junto a cada uno de estos y pon el reactor adecuado en la taza, junto al carburador del que salió. Deja sumergidos estos reactores por lo menos una hora para quitar cualquier acumulación. Después de ese tiempo, sostén cada reactor bajo la luz para que te asegures de que puedes ver a través de estos y de que no están obstruidos; si lo están, utiliza una cuerda de metal para guitarra o un equivalente para limpiar dentro de estos agujeros.

Aplica el limpiador en spray en los cuerpos del carburador y límpialos con un paño para limpiar. Utiliza el limpiador y un cepillo de dientes para las áreas difíciles. También puedes usar aire comprimido durante este paso si así lo quieres. Reinstala los reactores en el cuerpo del carburador del que los quitaste en cuanto ambos estén limpios.

En cuanto pongas el carburador en la Yamaha, instala nuevas juntas en las cubetas de flotación. No olvides volver a poner las partes de goma que quitaste antes de empezar a limpiar.

Más Artículos

Puro Motores
×