¿Cómo limpiar el carburador de un Ford?

Escrito por John Stevens J.D. ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El exceso de líquido, la detención de la aceleración y otros problemas de rendimiento son comúnmente causados por la presencia de suciedad, barniz o algún otro elemento extraño dentro del carburador. Los carburadores Ford no son inmunes a estos problemas. Ford usa variados tipos de carburadores, incluyendo el de un barril, el de dos y el de cuatro barriles. La gran mayoría de los carburadores usados por Ford fueron modelos fabricados por Autolite, aunque los carburadores fabricados por Holley aparecieron algunas aplicaciones de alto rendimiento. No importa qué tipo de carburador uses, todos los que usó Ford pueden ser limpiados fácilmente con el mismo método.

Saca el ensamble del filtro de aire de la parte superior del carburador. El ensamble del filtro está unido al carburados con un tornillo individual, el que está situado en la parte superior de la tapa del filtro de aire. Cuando el tornillo haya sido removido, entonces puedes sacar el filtro del carburador.

Rocía una cantidad abundante de limpiador de carburador en aerosol -que se encuentra comúnmente en la mayoría de las tiendas de repuestos automotrices- en el exterior del carburador y deja que el limpiador empape 10 minutos los depósitos del carburador. Ten cuidado de no rociar limpiador bajo el cuello del carburador.

Restriega el exterior del carburador con un pequeño cepillo de metal y saca cualquier detrito.

Ubica la unión del acelerador en el del carburador correspondiente al lado del conductor. Esta unión está conectada al pedal del acelerador dentro del vehículo. Cuando el acelerador es soltado, la unión es tirada para permitir que el combustible y el aire pasen a través del carburador.

Enciende el motor y permite que se caliente.

Rocía el limpiador de carburador en aerosol alrededor del cuello del carburador con el motor andando para limpiar los detritos dentro del carburador. El motor probablemente andará más lento cuando el limpiador alcance las cámaras de combustión. Para prevenir que el motor se ahogue, tira la unión del acelerador identificada en el Paso 4 hacia el parabrisas para aumentar la velocidad del motor.

Advertencias

Apaga todas las llamas ya que el limpiador de carburador en aerosol es inflamable. Si se ingiere el limpiador, consulta inmediatamente con un doctor ya que si se tragan sus componentes químicos puede ser peligroso o fatal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article