Cómo limpiar la acumulación de carbón en la válvula IAC

Escrito por Johnathan Cronk ; última actualización: February 01, 2018
Un motor.

La válvula de control de aire de regulación, usualmente llamada válvula IAC, es la responsable de ajustar la velocidad de la regulación. La válvula IAC funciona de manera conjunta con otros componentes eléctricos para controlar el aire que se mueve alrededor del acelerador. Si tu auto comienza a estancarse o regula mal, tu válvula IAC puede tener una acumulación de carbón y necesitará ser limpiada. Hacerlo es una tarea simple que solo toma unos pocos pasos.

Deja que tu vehículo se enfríe por 20 minutos antes de comenzar a trabajar.

Mira en tu manual del usuario la ubicación exacta de la válvula IAC en tu vehículo. Usualmente está cerca del cuerpo del acelerador.

Quita el conector del cableado usando un destornillador plano para apalancarlo. Usando una llave de zócalo, desenrosca los tornillos que sostienen a la válvula IAC en el bloque.

Examina la válvula IAC. La parte de la aguja normalmente es donde se acumula el carbón. Usa un limpiador de carburador para pulverizarla y límpiala usando un trapo. Repite esto hasta que toda la acumulación de carbono haya sido quitada. Deja que la válvula IAC se seque completamente antes de reinstalarla.

Inserta la válvula IAC otra vez en el bloque y ajusta los dos tornillos. Enchufa el conector del cable en su lugar. Arranca el vehículo y deja que se caliente por cinco minutos antes de conducirlo.

Sobre el autor

Johnathan Cronk is a freelance writer and began writing at the age of 18. Throughout his career he has specialized in sports, how-to and advice articles. He has also written sales pitches in the corporate setting since 2001. He studied business at Hudson Valley Community College before transferring to the State University of New York, Albany.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article