Lemas para el consejo estudiantil

Escrito por MayankJ ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estudiantes que hacen campaña para entrar al consejo estudiantil necesitan un lema pegadizo, divertido o interesante que los ayude a ser memorables para sus compañeros. Si bien el lema es solo una parte del proceso de votación, el lema ayudará a los otros a recordar el nombre de su candidato favorito, especialmente en escuelas pequeñas.

Lemas divertidos

Los lemas divertidos incluyen juegos de palabras o hacer reír a los estudiantes, según el tipo de humor. Para una campaña estudiantil, el lema puede incluir imágenes extrañas como un pescado con el nombre del candidato en él que diga "¡La pesca del día!" Los lemas divertidos comienzan con una idea sobre el candidato y luego se incluye un toque humorístico sobre el candidato para que resulte gracioso a los compañeros.

Lemas con rima

Entre los tipos de lemas que usualmente se observan en las campañas para el consejo estudiantil se encuentran las rimas. Un nominado puede comenzar con su nombre, como Gonzalo o Emily, y luego crear una rima. Por ejemplo "No seas malo, vota a Gonzalo" o "Vota por mí: Emily". Estos lemas llamarán la atención por la rima y, según el tipo de rima, pueden permanecer con facilidad en la mente de los estudiantes.

Lemas con promesas

Los lemas con promesas incluyen algo que el estudiante espera conseguir como miembro del consejo estudiantil, por ejemplo, "Vota por Katie, ella arreglará los baños". En este tipo de lemas se destaca un problema notable, como los baños que no funcionan y se lo menciona en el lema de campaña como una promesa hacia los estudiantes. Los estudiantes deberían evitar lemas con promesas que no puedan cumplir, como cambiar el número semanal de días que los estudiantes van a la escuela.

Lemas provocativos

Otro tipo de lema es aquel que, a diferencia de los oponentes, provoca a los estudiantes a pensar. En este tipo de lemas se debe evitar lo común y utilizar frases que hagan pensar a los estudiantes sobre el futuro. Por ejemplo, lemas como "Jamie Johnson: Dile los cambios que quieres" o "Juan es el estudiante que logrará el cambio" involucran a los estudiantes en el proceso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article