Cómo leer la viscosidad del aceite para motores

Escrito por Michael Marcus ; última actualización: February 01, 2018
Un típico envase plástico de aceite.

La viscosidad del aceite para motores está representada por un código alfanumérico en el envase. Este código describe cuán viscoso es el aceite, y qué tipo de motores lubrica.

Leer la viscosidad del aceite

Busca el peso del aceite en el envase. Este es por lo general un código numérico que puede ser como el siguiente: 10W-30.

Lee el grado de viscosidad. En el envase de aceite de la foto la viscosidad de 10W-30.

Entiende la viscosidad. El primer número del código es la viscosidad inicial. Marca el grado de viscosidad del aceite cuando el motor arranca. Un aceite 10W tiene un grado de viscosidad de 10 en temperaturas invernales. El otro número es la viscosidad a alta temperatura. Cuando el aceite es calentado por el motor, tiene un grado de viscosidad de 30.

Lee el manual del usuario de tu automóvil para asegurarte de que estás usando un aceite con el grado de viscosidad correcto. Los motores de los autos modernos están diseñados para funcionar con registros específicos de temperatura, y para lubricarlos correctamente se requieren aceites adecuados para sus temperaturas de funcionamiento.

Sobre el autor

Michael Marcus is an American writer based in northern Israel, where he has been living since 2004. He has specialized in writing Web content for the last 3 years, producing a variety of informative articles, keyword articles, SEO materials, and marketing materials.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article