Cómo leer tornillos métricos

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Cómo leer tornillos métricos.

Muchos tornillos métricos marcan las mediciones métricas con una "M" al inicio de la designación del tornillo, como "M9x1,2x15". Los tornillos métricos listan las medidas en milímetros. Además de utilizar medidas métricas, éstos tornillos utilizan la distancia entre los roscados en lugar del número de roscados por pulgada (2,54 cm) utilizado en las mediciones estadounidenses.

Determina el diámetro del tornillo observando el primer número. Por ejemplo, si el tornillo métrico dice M14x1,5x25, el diámetro es de 14 milímetros.

Determina la distancia entre los roscados observando el segundo número. Por ejemplo, si el tornillo métrico dice M14x1,5x25, entonces tiene 1,5 milímetros entre los roscados.

Determina el largo del tornillo métrico observando el tercer número. Por ejemplo, si el tornillo dice M14x1,5x25, entonces tiene un largo de 25 milímetros.

Observa la cabeza del tornillo para encontrar el número que indica la fortaleza del mismo. Mientras mayor sea el número, más fuerte el tornillo.

Advertencias

No intentes utilizar tornillos métricos y estadounidenses juntos. No encajarán correctamente.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article