Cómo leer una prueba de embarazo de primera respuesta

Escrito por Traci Joy ; última actualización: February 01, 2018
EPT de primera respuesta

Cuando una mujer queda embarazada, su cuerpo comienza a producir una hormona llamada hCG. Una prueba de embarazo mide la cantidad de hCG que se encuentra en la orina. La mayoría de las pruebas no pueden medirla hasta después del primer día en que una mujer pierde su menstruación. Sin embargo, el EPT de primera respuesta (prueba temprana de embarazo, EPT por sus siglas en inglés) detecta los niveles de hCG en la orina hasta 5 días antes del período menstrual, por lo que es la prueba de embarazo preferida de aquellos ansiosos por los resultados. La lectura precisa de los resultados de un EPT de primera respuesta es simple, cuando sigues estas reglas.

Pon la prueba de embarazo en una superficie plana con buena luz.

Observa la ventana ovalada de los resultados. Si ves una línea rosada, el resultado de tu EPT es negativo. Eso quiere decir que tal vez no estés embarazada.

Realiza nuevamente la prueba en 7 días si tu periodo aún no comienza, si aún es negativo, acude a un ginecólogo.

Observa la ventana de resultados de forma ovalada. Si ves dos líneas de color rosa, tus resultados son positivos. Eso quiere decir que estás embarazada. Incluso si una línea rosa es un rosa pálido, dos líneas rosas muestran niveles positivos de hCG.

Concerta una cita con un obstetra o ginecólogo de inmediato si la prueba es positiva. El cuidado prenatal es de vital importancia.

Consejos

La EPT de primera respuesta puede encontrarse en las droguerías, supermercados y tiendas por departamentos.

Advertencias

Es muy importante seguir las instrucciones del paquete para conseguir resultados precisos.

Sobre el autor

A certified nutritionist who majored in health, fitness and nutrition, Traci Vandermark has been writing articles in her specialty fields since 1998. Her articles have appeared both online and in print for publications such as Simple Abundance, "Catskill Country Magazine," "Birds and Blooms," "Cappers" and "Country Discoveries."

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article