Cómo leer las ecuaciones de cálculo y símbolos

Escrito por John Woloch ; última actualización: February 01, 2018
El idioma que es extranjero para ti puede ser frustrante. Cálculo puede ser de la misma manera.

Si eres nuevo en precálculo o cálculo, abrir un libro de cálculo puede ser como viajar a un país extranjero: de repente todo el mundo está hablando un idioma que no puedes entender. El lenguaje de cálculo, sin embargo, no es difícil. Los símbolos y expresiones de cálculo son formas que expresan su objetivo esencial: el cálculo y la manipulación de las sumas de las diferencias infinitesimales. Dedica unos minutos a la práctica de leer las ecuaciones de cálculo y símbolos y, antes de que te des cuenta, estarás hablando y leyendo como un matemático.

Escribe una ecuación diferencial que deseas leer. Por ejemplo, puedes escribir ", f '(x) = lim (h -> 0) [f (x + h) - f (x)] / h.

Lee la ecuación diferencial y los símbolos que has escrito. Recuerda leer "f (x)" como "F de X", "f (x)" como "F principal de X" y "lim (h -> 0)" como "el límite de H va a cero". Por ejemplo, puedes leer la ecuación diferencial que has escrito: "F principal de X es igual al límite cuando h tiende a cero de f de x más H menos F de X dividido por H".

Ten en cuenta que "F principal de X" significa que la derivada de la función F en x.

Escribe la expresión de integración que desees leer, incluyendo el símbolo S alargado que representa la integración. Coloca una pequeña letra o número en la parte superior y la parte inferior del símbolo S para representar el intervalo en el que la integración es válida. Incluye la letra griega sigma (Σ), que es el símbolo de suma. Este símbolo también tiene términos superior e inferior. Por ejemplo, puedes escribir la ecuación de una integral definida, "S (a, b) f (x) dx = lim (n -> ∞). Σ (i = 1, n) f (x) dx". Ten en cuenta que hay un subíndice i minúscula después de la x en la segunda f (x). Ten en cuenta que el símbolo de infinito en la expresión "n -> ∞" se parece a un 8 acostado de lado. Ten en cuenta, finalmente, que el d en el último "dx" es un símbolo que se parece a un pequeño triángulo.

Lee la ecuación de la integración y los símbolos que has escrito. Recuerda leer "S (a, b)" como "la integral de A en B", "(i = 1, n) f (x)" como "la suma como va de uno a N de f de x" y el pequeño triángulo representado por d en el último dx como "delta". Por ejemplo, puedes leer la ecuación de integración que has escrito, "La integral de A en B de F de X DX es el límite cuando n tiende a infinito de la suma ya que va de uno a N de F de X Subregión I delta X".

Sobre el autor

John Woloch writes professionally for various websites. He has published in the Dutch journal "Crux" and writes frequently on oil painting, classical languages and topics involving math and biochemistry. Woloch holds a Master of Arts in English from the University of Chicago, a Master of Arts in classics from Ohio State University and a postbaccalaureate pre-medical degree from Georgetown University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article