¿Cómo leer los códigos de problemas de una Ford Ranger 1993?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Todos los vehículos fabricados a partir de 1994 deben estar equipados con un enchufe de lector de código. Este enchufe está conectado a un lector de código de automoción que le informa al usuario sobre cualquier problema con el vehículo. Pero en los más antiguos, como la camioneta Ford Ranger de 1993, el procedimiento se debe hacer manualmente. El usuario debe encontrar los enchufes y establecer el vehículo en modo de prueba. Luego, el usuario deberá leer los códigos que se muestran a través de la luz de prueba del motor.

Localiza los dos enchufes necesarios para realizar la prueba en tu Ranger. Estos están en el compartimiento del motor, cerca del guardabarros, en el lado del conductor, detrás de la caja del filtro de aire. Uno se denomina tapón de auto-prueba (STP por sus siglas en inglés) y es de forma triangular con seis pines. El otro tapón tiene una etiqueta que que dice entrada de auto-prueba (ITS, también por sus siglas en inglés). Este tapón es un enchufe pequeño, de una sola clavija. Estos tapones también pueden ser llamados "EEC TEST."

Conecta un cable desde la terminal negativa de la batería al STI. Conecta a tierra el STI, enganchando otra pieza de metal. Lleva la batería también a tierra, enganchando otro cable al parachoques.

Gira la llave de la camioneta para encender el vehículo completamente. Escucharás la bomba de combustible. Cuando la bomba de combustible deje de cebar el sistema, será necesario empezar a contar.

Mira la luz de verificación del motor. Empezará a parpadear varias veces y luego se detendrá. Esto es una advertencia de que la prueba está comenzando. Un código parpadeará y luego habrá una pausa de dos segundos, lo que indica que se está moviendo al siguiente número de código. Una vez que el código esté terminado, se hará una pausa de cuatro segundos. Si se te pasa un número, gira la llave a la posición "Apagado", espera 15 segundos y vuelve a "Encendido". Esto reiniciará la secuencia. Es posible que tengas que pasar por la prueba varias veces hasta que obtengas todos los números del código.

Escribe cada uno de estos números.

Consulta un manual de reparación o serviciode de tu camioneta Ford Ranger 1993 o utiliza un recurso en línea, como FordFuelInjection.com, para determinar lo que significan los códigos. Ten en cuenta que hay listas diferentes para dos y tres códigos numéricos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article