Lecturas recomendadas para niños de 10 años de edad

Elige cualquiera de estos libros.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La lectura de libros, sin duda, amplía el vocabulario de los niños, desarrolla su pensamiento analítico, hace evolucionar sus habilidades para escribir y estimula el desarrollo de su inteligencia. Sin embargo, para un niño lo más importante siempre será que la lectura sea divertida. Así que además de una variedad de historias, aquí recomendamos algunos libros que captarán la atención y el corazón de un niño de 10 años.

Shiloh

"Shiloh" escrito por Phyllis Reynolds Naylor es una lectura obligada para los niños que aman a los animales. En 1992, el ganador de la Medalla Newbery narró la historia de un niño del oeste de Virginia, cuyo nombre es Marty Preston, quien se encuentra con un perro maltratado de la raza beagle. A medida que la historia se desenrolla Marty se enfrenta a una serie de problemas de carácter ético, como es el caso del cuestionamiento de si él debe regresar al perro a su dueño abusivo. Así, mientras la narración y la expresión escrita son lo suficientemente hermosas para que un adulto las pueda apreciar, la historia presenta ideas que hacen reflexionar a los jóvenes lectores.

El León, la bruja y el ropero

Los amantes de la fantasía infantil podrán admirar, "El león, la Bruja y el ropero", primer libro de la serie de C.S. Lewis, "Las Crónicas de Narnia". La historia es fascinante y se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, escenario que el autor utiliza para narrar la historia de cuatro hermanos que descubren un pasaje en la parte trasera de un ropero. A través de ese mueble, los niños entran en otro mundo llamado Narnia. Esta historia sigue a los niños a través de sus aventuras, que incluyen criaturas míticas, animales que hablan, un león majestuoso y una malvada bruja blanca.

Escalofríos

Los lectores que gustan del terror no podrán dejar de leer la escalofriante serie escrita por R.L. Stine llamada "Escalofríos" (Goosebumps). Los niños pueden elegir entre una gran variedad de títulos, desde "Sangre monstruosa III" (Monster Blood III), "Maldición en el campamento del Lago Frío (The Curse of Cold Lake Camp) y muchas otras historias que seguro los asustarán. La serie de libros "Escalofríos" es muy fácil de leer, incluso si los niños tienen problemas de lectura podrán verse envueltos en el hechizo.

Charlie y la fábrica de chocolate

En su novela, "Charlie y la fábrica de chocolate" (Charlie and the Chocolate Factory), el autor Roald Dahl presenta personajes memorables, así como una trama entretenida y fascinante para niños de 10 años de edad, quienes podrán disfrutar de la lectura del pobre Charlie Bucket quien ganó la oportunidad de su vida: un recorrido por la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Dentro de las paredes de la fábrica, el niño se encuentra con personajes memorables como el glotón Augustus Gloop o Beauregarde Violet quienes hacen que la historia cobre vida. Después de terminar esta novela, los niños querrán leer más libros de Dahl, como "James y el melocotón gigante" o "Matilda".

eHow en espanol
×