Cómo lavar la transmisión de un Honda Odyssey

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018
Transmisión en autos

El líquido de transmisión de la Honda Odyssey cambia de color con el tiempo debido a que los materiales de un embrague desgastado contaminan el fluido. No está abierto a la atmósfera y no es afectado por el motor. Cualquier contaminación en la transmisión es estrictamente debido al desgaste interno, lo cual es normal. El Odyssey no tiene un filtro tradicional o un recogedor de aceite en la transmisión. Tiene un tapón grande de drenaje magnético, que atrae a todas las virutas de metal que deben limpiarse antes de funcionar.

Haz limpiar la transmisión del auto

Conduce el vehículo a un distribuidor de confianza. Instruye al gerente de servicios para drenar la transmisión, así como eliminar y limpiar todas las partículas de metal fuera el tapón de drenaje magnético. Cuando esto está limpio, rellena la transmisión.

El cambio de líquido de la transmición debe hacerlo un profesional

Instruye al gerente de servicios para realizar un poderoso lavado a la transmisión. La razón detrás de esto es que no sirve de mucho realizar un poderoso lavado si el tapón magnético está cubierto de virutas metálicas. La transmisión sólo se lava cuando el fluido se vuelve de color rojo a marrón, lo que lleva mucho tiempo. Vaciar y llenar la transmisión de líquido no es bueno, ya que la mayoría del líquido se encuentra en el convertidor de torsión y en la bomba. Tan pronto como el vehículo se pone en marcha, el líquido será oscuro de nuevo. El lavado de la transmisión implica la eliminación de las líneas de transmisión del radiador y conectarlas a una máquina de gran potencia de lavado. El mecánico arranca el motor, y la máquina fuerza el nuevo fluido en la transmisión y arrastra el líquido contaminado hasta que el líquido fluye rojo. Esto generalmente requiere que la máquina dispense unos 13 a 18 litros de nuevo líquido de transmisión.

Pidele al profesional que añada líquido modificador del embrague para optimizar el líquido de transmisión

Solicita al gerente de servicio que añada un líquido modificador de embrague al fluido de la transmisión después de que la descarga se ha completado. Esto se adhiere a los discos de embrague y crea una superficie más rugosa para un mejor acoplamiento del embrague. Ahora, la transmisión cambiará mejor y más rápido. La mayor ventaja es que alarga la vida de la transmisión por lo menos un 40 por ciento.

Consejos

La única manera de hacer esto es para llevarlo a una tienda que tiene la máquina para lavar, y no todas las tiendas lo tienen, así que asegúrese de que su tienda lo hace. La máquina cuesta miles de dólares, sin embargo, y nadie la tendrá, salvo una tienda o un concesionario. Usted necesita saber qué pedir, ya que no todas las tiendas agregaran el líquido modificador de embrague. Algunas tiendas incluso puede simplemente drenar y reemplazar el líquido, por lo que es importante que instruyas a la tienda para lavar realmente todo el sistema, y ​​por qué deseas que esto sea hecho.

Sobre el autor

Don Bowman has been writing for various websites and several online magazines since 2008. He has owned an auto service facility since 1982 and has over 45 years of technical experience as a master ASE tech. Bowman has a business degree from Pennsylvania State University and was an officer in the U.S. Army (aircraft maintenance officer, pilot, six Air Medal awards, two tours Vietnam).

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article