Cómo hacer un láser infrarrojo

Escrito por Robert Allen ; última actualización: February 01, 2018
laser keyholder image by timur1970 from Fotolia.com

Los láseres infrarrojos generalmente emiten luz láser entre los 1.100 y los 700 nanómetros, en estas longitudes, si acaso el punto láser es visible, será sólo un brillo rojo. Los láseres IR son comúnmente utilizados por los militares para ayudar a seguir blancos, pero también tienen aplicaciones civiles, como por ejemplo, en los cortes por láser o la telemetría láser. Puedes hacer un láser infrarrojo casero adaptando un diodo láser IR en el mismo tipo de circuitos que son comunes en los láseres visibles.

Configura el controlador de la resistencia laser variable y el interruptor momentáneo en el protoboard. Empuja las patas a través de los orificios para fijarlas en su lugar. Usa los cortadores de alambre para partir un trozo de alambre de cobre suficientemente largo para conectar el controlador del láser y el interruptor momentáneo.

Suelda la pata de entrada del controlador láser a un extremo del cable de cobre. Asegúrate de no utilizar tanta soldadura que accidentalmente se haga un corto circuito en el controlador del láser. Suelda el otro extremo del cable de cobre a una terminal del interruptor momentáneo.

Corta un trozo de alambre de cobre que sea suficiente para conectar el interruptor momentáneo con la fuente de alimentación de 7,2 voltios. Suelda un extremo del cable de cobre a la pata libre del interruptor momentáneo y suelda el otro extremo al terminal positivo de la fuente de alimentación de 7,2 voltios.

Enciende el medidor de voltaje. Con la punta de prueba positiva, toca de pata de salida del controlador del laser y con la sonda negativa toca el terminal negativo de la fuente de alimentación de 7,2 voltios. Confirma que el medidor registre exactamente 3 voltios. Necesitarás utilizar el destornillador para anteojos para ajustar la resistencia variable del controlador del láser.

Coloca el diodo láser infrarrojo de 3 voltios en el protoboard. Corta un tramo corto de cable de cobre para conectar el controlador del láser con el diodo láser. Suelda la pata positiva del diodo láser a un extremo del alambre y el otro extremo a la pata de salida del controlador del láser. Ten cuidado al soldar el diodo láser porque éstos son particularmente susceptibles a altas temperaturas.

Corta un tramo de alambre de cobre suficientemente largo para conectar el diodo láser a la fuente de alimentación de 7,2 voltios. Suelda un extremo del cable a la pata negativa del diodo láser y el otro extremo al terminal negativo de la fuente de alimentación.

Advertencias

Ten mucho cuidado cuando uses un láser infrarrojo. Como el láser no es visible, podrías accidentalmente dañar algo o lastimarte antes de saber lo que está pasando.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article