Cómo hacer un láser de alta potencia con un reproductor de CD

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los punteros láser son muy comunes y se pueden comprar en las farmacias e incluso supermercados, pero la intensidad del láser es muy pequeña debido al diodo láser de baja potencia que utilizan. Puedes hacer tu láser propio de alta potencia (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) de una linterna mini-mag y el diodo láser sacado de un reproductor de CD. El proceso no es complicado de hacer, a pesar de que hará inviable el reproductor de CD. Serás capaz de demostrar lo poderoso que un rayo láser puede ser cuando hayas hecho tu láser de alta potencia.

Cómo hacer un láser de alta potencia con un reproductor de CD

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Desconecta todos los cables del reproductor de CD. Pon el periódico sobre una mesa. Coloca el reproductor de CD hacia abajo en el periódico. Desatornilla todos los tornillos del reproductor de CD con el destornillador Phillips. Retira la cubierta superior.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Localiza el conjunto de láser en el interior del reproductor de CD. Afloja el conjunto del láser desde fuera de los carriles que lo sujetan en su posición. Monta el conjunto de láser hacia abajo en el periódico.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Quita los tornillos de todo el conjunto de láser con un destornillador Phillips de joyería. Retira el soporte de protección de todo el diodo láser. Tira del diodo láser fuera del conjunto con las pinzas. Coloca el diodo láser hacia abajo en el periódico. Desecha el conjunto de láser y el reproductor de CD.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Desenrosca la parte delantera de la caja del láser de la parte posterior. Retira el conjunto del láser desde dentro de la caja. Tira del diodo láser fuera del conjunto con las pinzas. Utiliza las pinzas para poner el diodo láser del reproductor de CD en la posición en la que estaba el anterior. Monta el conjunto de láser en la carcasa del mismo. Atornilla la caja del láser nuevamente. Suelda un eje conductor para el contacto positivo en el diodo láser. Suelda el otro eje conductor al contacto negativo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Desenrosca la tapa de la batería de la luz mini-mag. Retira las pilas. Desenrosca el reflector delantero de apagado de la luz mini-mag. Retira el objetivo reflector interior y deséchalo. Retira el anillo reflector y ponlo a un lado. Quita la bombilla con las pinzas y descártala.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Taladra el reflector delantero de modo que la caja del láser pueda caber dentro. Pon el interior de la carcasa del láser del reflector delantero con las clavijas conductoras orientadas hacia abajo. Aplica silicona alrededor de la caja del láser para mantenerlo con el reflector delantero. Deja el conjunto de pasta de silicona.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Coloca el anillo reflector de nuevo en la luz mini-mag. Atornilla la parte posterior del reflector frente a la luz. Coloca las pilas de nuevo. Asegura la tapa de la batería. Dirige la luz mini-mag en el periódico desde unos pocos centímetros de distancia. Pulsa el botón para activar el rayo láser. Mira el láser de alta potencia que has hecho; comenzará a hacer arder el diario.

Consejos

Usa gafas protectoras cuando utilices el rayo láser.

Ya que el reproductor de CD no funcionará después de quitarle el diodo láser, es posible que desees comprar uno usado o utilizar uno roto para esta tarea.

Advertencias

Nunca jamás apuntes un rayo láser a la cara de una persona, no importa cuán limitado sea su poder. La luz del láser es potencialmente dañina para la retina.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article