¿Qué es un Kompressor Mercedes Benz?

Escrito por Chelsea Day ; última actualización: February 01, 2018
¿Qué es un Kompressor Mercedes Benz?

El Kompressor Mercedes Benz es una opción de motor disponible en varios modelos de Mercedes Benz, incluyendo el SLK230, el C180 y el C230. El Kompressor ha estado disponible en los modelos de Mercedes Benz desde el año 1998, y fue introducido por primera vez para los modelos SLK.

Significado de Kompressor

La palabra "kompressor" significa "compresor" en alemán, y se refiere al hecho de que el motor Kompressor es turboalimentado y utiliza turbinas para comprimir aire en el motor.

Disponibilidad de modelos

Los motores Kompressor han estado disponibles como opciones en los modelos SLK 200 y 230, C180 y C230. Los SLK son las versiones más potentes, con el 200 Kompressor con una velocidad máxima de 138 mph (222 kph) y 163 CV, y el SLK 230 Kompressor con una velocidad máxima de 168 mph (270 kph) y 197 CV. El C180 Kompressor tiene 154 CV; el C230 Kompressor tiene 189 CV.

Especificaciones del motor

El Kompressor es enfriado internamente y sobrealimentado con combustible que se inyecta al motor desde múltiples puntos a la vez. El Kompressor es conocido por ser extremadamente rápido y suave, proporcionando una potencia constante al motor.

Kompressors vs. motores sobrealimentados de forma tradicional

El Kompressor utiliza una turbina para comprimir el aire y no lo recicla como lo hacen los motores sobrealimentados. Esto le da al Kompressor una potencia más suave y aún mayor, lo que impide que se estanque o ahogue, como sucede con frecuencia en los motores sobrealimentados. Por otro lado, los sobrealimentadores son mucho más silenciosos que los Kompressors.

Desventajas

El Kompressor es un motor extremadamente ruidoso, particularmente en el interior del vehículo. Mercedes Benz ha añadido un silenciador para disminuir el ruido, pero los Kompressors siguen siendo los Mercedes Benz más ruidosos del mercado. A algunos propietarios les molesta tanto el ruido que optan por que un mecánico omita el sobrealimentador para minimizar el ruido.

Sobre el autor

Chelsea Day started writing professionally in 2005 and has been featured in publications such as "Beverly Hills 90210" and "The Travel Magazine." She holds a Bachelor of Arts in political science from University of California, Los Angeles and runs the popular lifestyle blog Someday I'll Learn.

Créditos fotográficos

  • mercedes benz g-class gelandewagen luxury suv car image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article