Cómo juntar las particiones de un disco

Escrito por John Grossman ; última actualización: February 01, 2018
Puedes fusionar dos particiones en una sola en tan sólo unos pasos.

Si una de tus unidades de disco duro contiene dos particiones, puedes combinarlos en una sola partición grande usando la función Administración de discos de Windows. Una partición de disco duro o volumen es una parte de una unidad a la que Windows asigna una letra de unidad, por ejemplo, "C:". Puedes fusionar dos particiones en una sola en tan sólo unos pasos.

La función de Administración de discos de Windows se abrirá.

Abre el menú Inicio de Windows y escribe "diskmgmt.msc" en el cuadro de búsqueda. La función de Administración de discos de Windows se abrirá.

Haz clic derecho en la partición que desees eliminar. Para fusionar dos particiones en conjunto es necesario eliminar primero una de ellas y luego extender la restante para que ocupe tanto su espacio original en el disco y el de la partición eliminada.

Selecciona

Selecciona "Eliminar volumen" para eliminar la partición. La eliminación de la partición también borrará su contenido, así que recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos importantes que pueda contener.

Haz clic derecho en la partición que no se haya eliminado.

Haz clic derecho en la partición que no se haya eliminado y selecciona "Extender volumen". Este paso permitirá que la partición restante utilice el espacio que tu partición eliminada estaba utilizando anteriormente.

Advertencias

Siempre realiza una copia de seguridad de los archivos importantes antes de intentar modificar las particiones de tu disco duro.

Sobre el autor

John Grossman has worked as a journalist and copy editor for various publications since 1985. In the 1980s, he was in charge of the entertainment section of the "Austin Chronicle" newspaper and has, since then, worked for other publications, including golf and fitness magazines. Grossman holds a Master of Journalism from the University of Texas.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article