Cómo jugar a los juegos de Wii desde un disco duro USB

Escrito por Cassie Skelley ; última actualización: February 01, 2018
Instala y juega a juegos de Wii desde un disco duro externo.

La Wii puede realizar copias de seguridad y jugar a juegos de Wii desde una unidad flash USB o un disco duro externo. Esto te permite tener tus juegos favoritos de Wii disponibles para jugar sin necesidad de usar discos de juego de Wii. Esto también te asegura de que tengas copias de seguridad de tus discos de juego en caso de accidentes. La consola Wii debe tener el Homebrew Channel con un sistema operativo interno personalizado o cIOS, instalado antes de instalar y usar un gestor de USB en la Wii.

Ve a "Mi PC" en Windows Explorer y haz clic derecho en la tarjeta SD. Selecciona "Formato" y selecciona FAT32 como el sistema de archivos para formatear la tarjeta SD. Haz clic en "Formato rápido" y haz clic en "Inicio".

Descarga un gestor de USB para la Wii de tu elección. Copia los archivos del cargador de aplicaciones USB a una carpeta llamada "Apps" en la tarjeta SD. También puede ser necesario que copies otros directorios al cargador USB a la raíz de tu tarjeta SD. Ve las instrucciones de instalación específicas para el cargador USB que elijas.

Inserta la tarjeta SD en tu Wii y enciéndelo pulsando el botón "Power". Ve al Canal Homebrew y navega hasta encontrar el cargador USB que elegiste. Presiona "A" para poner en marcha el cargador.

Inserta el juego de Wii que te gustaría jugar desde la unidad flash USB o disco duro externo y pulsa el botón "+" para respaldar el juego de Wii a la unidad flash USB o disco duro externo. Otros cargadores pueden requerir que pulses el botón "A" en "Instalación del juego". Ve las instrucciones específicas de uso para el cargador USB que has descargado.

Consejos

La instalación del Homebrew Channel y de los cargadores USB anulan la garantía de tu Nintendo Wii.

Sobre el autor

Cassie Skelley has been writing articles about computers, electronics, video games and personal care for the Ikana Kai newsletter and Bon Losee Beauty College since 2005. Skelley majored in biology at Brigham Young University-Hawaii and in cosmetology at Bon Losee.

Créditos fotográficos

  • external USB hdd on wooden table image by StarJumper from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article