Cómo jugar a juegos de PS2 con USB

Por sasha maggio ; última actualización 21/07/2017
Cómo jugar a juegos de PS2 con USB
USB 4 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Los juegos de Playstation 2 pueden cargarse en una unidad de memoria USB o disco duro y jugarlos a través de una conexión USB con una consola de juegos en lugar de a través del propio sistema de juego. Esta técnica se puede usar para conservar la vida de la consola de juegos y permite al jugador transportar fácilmente una gran cantidad de juegos en un pequeño dispositivo único. El proceso requiere un producto llamado Swap Magic, y puede ser necesario un chip de modificación para que la Playstation pueda reproducir los juegos correctamente.

Descarga el software de USB Advance y guarda estos archivos en una nueva carpeta. Haz clic en el archivo en la carpeta llamada "USBAdvance-PC-Software" y extrae los dos archivos que hay dentro de la unidad C:\ en la computadora. Hay otros dos archivos en la carpeta principal, llamadas ambas "usb-advance" y tienen 1KB y 34.520KB respectivamente. Grábalos en un CD-R. Por último, abre el archivo zip "USBExtreme_wininst" y guárdalo en una nueva carpeta en la computadora.

Conecta la unidad USB a la computadora. Si la unidad USB no está en formato FAT32, ve a "Mi PC" y haz clic con el botón derecho sobre el dispositivo USB. Selecciona "Formato rápido". Ahora ve a "Mi PC" y selecciona "Propiedades". Desde ahí, elige "Administrar dispositivo" y elige la unidad de disco externa USB. Selecciona "Propiedades" y después "Políticas" y "Optimizar rendimiento". Esto permite al jugador seleccionar la tasa de MBps (megabites por segundo), siendo 1 el más lento y 10 o más siendo realmente rápido. Para desconectar el disco USB de la computadora, asegúrate de extraerlo, si es necesario.

Guarda los juegos en el dispositivo USB insertando el juego de PS2 en el lector de DVD-ROM de la computadora, haciendo clic en "Inicio" y en "Ejecutar". Escribe "cmd" (comando) y pulsa "Intro". Ahora ve a la unidad C:\ y usa el comando: "ul_install [Fuente] [Destino] [Nombre Juego] [CD o DVD]" donde [Fuente] es la letra de una unidad DVD, el [Destino] es la letra de la unidad USB, [Nombre Juego] es el nombre del disco o juego en la unidad de DVD, y [CD o DVD] depende del juego. Para saber si el juego es un juego CD o DVD, ve a "Mi PC" y haz clic con el botón derecho en el disco de juego, y selecciona "Propiedades". Si el juego es de menos de 700MB es un CD, si es mayor es un DVD. Ejemplo: unidad de DVD = D:\ y unidad USB = J:. Después este comando tendría este aspecto "ul_install D J NombreJuegoEstupendo DVD".

Inserta el disco de Swap Magic en la consola PS2 y enciende el sistema de juego, y carga el programa Swap Magic. Cuando aparezca la pantalla de Swap Magic, carga el programa de USB Advance desde el CD-R que grabaste antes. Esto te mostrará una pantalla para USB Extreme. Ahora, conecta la unidad USB a la Playstation 2 y enciende el sistema de nuevo. Selecciona el juego desde el dispositivo USB, pulsa "X" y el juego se cargará para jugarlo.

Consejo

El disco Swap Magic tiene que ser un disco comprado, una copia grabada del programa no funcionará.