Cómo jugar al bingo de la lotería

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Cartones de bingo.

El bingo ha realizado una transición desde los salones de bingo hasta los boletos de lotería que se raspan. Este divertido juego puede ser jugado en el coche, en el autobús, en tu hogar y en cualquier lugar en el que tengas un tiempo libre y una moneda con la cual raspar. Las reglas del bingo de lotería son similares a las del bingo tradicional.

Juega al bingo de lotería raspando uno de los casilleros libres de tu tarjeta. Cada estado tiene un tipo de bingo distinto, pero casi todos comparten el Casilleros Libres. Algunos juegos pueden tener varias tarjetas de bingo para el jugador, otras puede que sólo tengan una.

Raspa la tarjeta con los números. Esta tarjeta hará las veces de la persona que retira las bolas con números del bingo. Cada tarjeta de bingo de lotería tendrá un símbolo raspable sobre cada número que la tarjeta de números te dé.

Compara tus tarjetas con la tarjeta de números. Si tienes alguna coincidencia, ráspala. Por ejemplo, si la tarjeta de números tiene B5 y tú tienes B5, eso es una coincidencia. Deberás raspar ese número de tu tarjeta de bingo de lotería.

Revisa tu tarjeta una vez que hayas repasado todos los números de la tarjeta de números. Puedes ganar si tienes cinco números en línea que vayan de forma horizontal, vertical o diagonal. En algunos estados, las tarjetas de bingo de lotería que cubren las cuatro esquinas también son ganadoras.

Revisa los premios para determinar cuánto ganarás si es que consigues un bingo. Algunos juegos ofrecerán distintos premios basados en la dificultad de ganar, tal como obtener una línea a lo largo y otra diagonal. Otros ofrecerán el mismo premio sin tener esto en consideración.

Referencias

  • Cómo jugar al Bingo de lotería

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article