Juegos tradicionales que juegan los niños italianos

Muchos juegos populares de niños italianos a menudo se juegan al aire libre, y requieren de varios participantes con poco o ningún equipo.

games in nature image by .shock from Fotolia.com

Variaciones de muchos juegos infantiles tradicionales se juegan en todo el mundo. Muchos juegos populares de niños italianos a menudo se juegan al aire libre, y requieren de varios participantes pero poco o ningún equipo. Los juegos italianos también suelen incluir cantos o rimas que se incorporan al mismo.

Lupo delle ore

Este juego requiere un mínimo de 3 jugadores, aunque grupos de 7 jugadores son ideales. Un jugador es el "lupo" ("lobo"), y se encuentra de espaldas a los otros, que forman una línea designada a una distancia de él. Los jugadores gritan "¿Lupo che ore sono?" ("Lobo, ¿qué hora es?"), y el lobo responde con un número. Los jugadores pueden dar esos pasos hacia él, y volver a preguntar. Si, en lugar de un número, el lobo responde con "Ho la fame!" ("¡Tengo hambre!"), puede dar la vuelta y tratar manchar a la mayor cantidad de niños que pueda antes de que vuelvan con seguridad a la línea de partida.

Regina, Regina Bella

Este juego requiere un mínimo de 4 jugadores, aunque grupos de 10 personas son ideales. Uno de los jugadores es elegido para ser la "regina" ("reina"), que permanece de pie frente a los otros en el patio de recreo. Los otros niños cantan:

"Regina Regina bella, quanti passi devo fare per arrivare al tuo castello con la fede, con l’anello, con la punta del coltello?"

("Hermosa, hermosa Reina, ¿cuántos pasos tengo que dar para llegar a tu castillo con la fe, con el anillo, con la punta del cuchillo?")

La reina entonces grita un número y el nombre de un animal. Los niños deben dar esos pasos hacia ella, caminando imitando al animal nombrado. El primer niño que llega a la reina gana.

Fazzoletto peo peo

Este juego requiere un mínimo de 5 jugadores, aunque los grupos de 14 son ideales. Todos los jugadores se sientan en círculo a excepción de uno que camina por la parte exterior del círculo llevando un pañuelo. El resto canta:

"Fazzoletto Peo Peo se ti trovo ti dareo se ti trovo in un canton ti darei uno scupazon"

("Peo Peo Pañuelo Si te encuentro te daré Si estás en una esquina Te daré un scupazon ")

El niño exterior deja caer el pañuelo detrás de la espalda de uno de los niños sentados. Este niño, entonces se levanta, y él y el portador del pañuelo corren alrededor del círculo en direcciones opuestas en el intento de ser el primero en sentarse en el espacio vacío.

Strega comanda color

Este juego requiere un mínimo de 3 jugadores, aunque grupos de 11 son ideales. Uno de los jugadores es elegido como la "strega" ("bruja"), que grita un color. Los otros tienen que tocar un objeto de ese color, ya sea un artículo de ropa o algo en el entorno circundante, antes de que la bruja pueda atraparlos. El primer niño tocado se convierte en la siguiente bruja. Si la bruja actual no tiene éxito, debe gritar otro color.

eHow en espanol
×