Juegos que no requieren absolutamente nada

Escrito por Gerri Blanc ; última actualización: February 01, 2018
Puedes entretener a tus invitados con algunos juegos que no necesiten ningún ítem extra.

Si tienes que planificar una fiesta o simplemente quieres pasar un buen rato con tus amigos, tener algunas ideas de juegos divertidos te da una buena ventaja. Pero muchos juegos requieren materiales adicionales u objetos que tal vez no tengas o no puedas pagar. Sin embargo, todavía puedes divertirte sin estos elementos adicionales, jugando juegos donde solamente necesites participantes.

Dos verdades y una mentira.

Un juego de mesa para adultos, Dos Verdades y Una Mentira, requiere solamente de algunos jugadores inteligentes para empezar. Primero sitúa a todos en un círculo y haz que el primer jugador haga tres declaraciones acerca de sí mismo o de algo que ha hecho. Dos de las declaraciones que hace tienen que ser verdaderas, mientras que una declaración tiene que ser falsa. Después de que la persona da a sus declaraciones, los demás tienen que adivinar cuál de éstas es falsa. Una vez que todos se hayan ido, el primer jugador dice cual de las tres declaraciones era falsa. Se le da un punto a cada persona que adivinó correctamente. El juego continúa con cada jugador haciendo lo mismo. El que tenga más puntos al final, gana.

Cuidado con la mancha

Comienza por reunir a todos en una zona de juegos. Elije a una persona fuera del grupo para que se convierta en la famosa "Mancha". Mientras esa persona cuenta hasta tres, el resto de los jugadores debe buscar un buen escondite. Cuando termine de contar, el jugador apodado como "La Mancha", comienza a buscar a los demás jugadores, marcándolos a medido que los encuentra. Aquellos a los que encontró, tienen que unir sus manos con ella y ser parte de la mancha y encontrar al resto de los jugadores. El juego termina cuando todos los jugadores, excepto uno, se han unido a "La Mancha". El último jugador que queda gana el juego.

Mímicas telefónicas.

Este juego le da un toque especial al clásico juego de mesa con la premisa del juego "Teléfono". Pon a los jugadores en una línea. Todos los jugadores empiezan en dirección opuesta del primer jugador. Tan pronto como el primer jugador piensa en una mímica, debe tocar al segundo jugador en la espalda y obligarla a darse la vuelta. A continuación, el primer jugador realiza su mímica solamente para el segundo jugador. Después de que haya terminado, el segundo jugador le toca la espalda al tercer jugador y vuelve a hacer la mímica, ya sea copiando las acciones del primer jugador o mejorándolos, si sabe cual fue la mímica que eligió. La mímica continúa con el resto de los jugadores hasta que la última persona en la línea tiene que adivinar la farsa. Después de que todos se han reído de cómo quedó la mímica distorsionada a través del juego, el último jugador ahora elige una nueva mímica y el proceso comienza de nuevo.

Sobre el autor

Gerri Blanc began her professional writing career in 2007 and has collaborated in the research and writing of the book "The Fairy Shrimp Chronicles," published in 2009. Blanc holds a Bachelor of Arts in literature and culture from the University of California, Merced.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article