Cómo usar juegos de Playstation en una Wii

Escrito por Joshua Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Juega todos esos juegos clásicos de PSX en la Wii.

La Nintendo Wii es una consola de videojuegos que te permite jugar juegos de otros sistemas junto con los de la Wii. Uno de esos sistemas es la consola Playstation de Sony. La PSX fue una de las consolas más exitosas de la historia y, con un programa sencillo, podrás usar nuevamente esos juegos con la Wii.

Descarga el programa WiiSX para tu Nintendo Wii. Es gratuito y es el único de su especie para la Wii.

Conecta la tarjeta SD de tu Wii a la computadora y haz clic con el botón derecho del ratón en la ventana que aparece. Haz clic en "Nuevo" y "Carpeta" en el menú. Tipea "PSXISOS" para darle nombre a la carpeta.

Abre la carpeta "Apps" de la tarjeta SD de la Wii en la computadora, y crea una carpeta llamada "WiiSX". Arrastra a esa carpeta el programa descargado. Haz clic derecho en el programa luego de colocarlo en la tarjeta SD y haz clic en "Renombrar". Tipea "boot.dol" como el nuevo nombre.

Arrastra a la carpeta "PSXISOS" de la tarjeta SD las copias de respaldo de los juegos de PSX y sácala luego de que finalice la transferencia. Coloca la tarjeta SD en la Wii y abre el canal homebrew. Selecciona "WiiSX" del menú y luego el juego de PSX en el menú que aparecerá.

Sobre el autor

Joshua Bailey resides in Pennsylvania and has been a professional writer since 2007. His writing focuses on topics in film, entertainment, music and religion. Bailey has been published on eHow and has written numerous articles for three universities. He holds a Bachelor of Arts in business and creative writing from Moravian College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article