Juegos hablados para divertirte con tus amigos

Todos disfrutan los juegos hablados.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los juegos hablados son muy entretenidos para gente de todas las edades. Se pueden jugar durante una noche familiar de diversión, reuniones, veladas o en cualquier fiesta. La mejor parte de estos juegos es que no se deja fuera a nadie, todo mundo ríe y el juego sirve para romper el hielo, en especial cuando los participantes no se conocen muy bien entre sí. Jugar juegos hablados con tus amigos mejora su relación, sirve para aprender cosas uno del otro que no sabías y mejora tus habilidades sociales. En lugar de quedarse clavados frente al televisor o la computadora, traten de pasar el tiempo juntos jugando juegos que fortalecen las habilidades y los lazos sociales.

Juego de la historia en cadena

Ameniza la reunión junto a la fogata durante tu campamento con el juego de la historia en cadena.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los participantes se sientan en un círculo y se designa a uno para que inicie el juego. Este comienza una historia que pueda parecerle interesantes a los participantes. La primer persona repite la oración inicial y añade a la historia una oración creada por él mismo. El segundo jugador debe repetir la primera oración y añadir otra a la historia. El tercer jugador repita la primera y la segunda oraciones y debe idear otra. La historia continúa de esta manera. Cuando un jugador olvida una oración en la historia, pierde el juego y debe salir del círculo de la historia. El ganador del juego es el participante que pueda recordar todas las oraciones de la historia en crecimiento y la remate con una oración final.

Nombres de famosos

El juego de los nombres de los famosos divierte y ejercita la memoria.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los nombres de famosos es un juego hablado muy fácil de entender. Los participantes forman un círculo y la primera persona en participar dice en voz alta el nombre de una persona famosa, por ejemplo Johnny Depp. El siguiente jugador tiene que decir el nombre de una persona famosa que comience con la letra que sigue a la primera letra en el nombre que se mencionó primero. En este caso sería un nombre que empezara con "K", pues esta es la letra que sigue a la "J" (la letra inicial de Johnny Depp). En este ejemplo, se podría usar un nombre como el de Kate Hudson. El siguiente jugador tendría que seguir el juego con el nombre de una persona famosa que empezara con "L" (la letra que sigue a la "K"), y de esa manera continúa el juego hasta que un jugador no pueda pensar en el nombre de un famoso con la letra requerida. Cuando esto suceda esta persona se queda "fuera," por lo que debe salir del círculo y dejar de participar en el juego. Gana la última persona en el circulo que pueda seguir mencionando nombres de famosos sin repetir ninguno.

Verdad o reto

El juego de verdad o reto te puede ayudar a no tomarte a ti mismo demasiado en serio.

Creatas/Creatas/Getty Images

Verdad o reto es uno de los juegos hablados más tradicionales, e incluso los niños de edad escolar aprenden a jugarlo. Todos los jugadores se sientan y le preguntan al unísono a la primera persona "¿verdad o reto? Si esa persona escoge verdad, el grupo escoge una pregunta que debe contestar el jugador. Si esa persona escoge reto, entonces el grupo reta al jugador a que haga algo. Los retos pueden ser actividades sencillas como "cloquea como gallina," o "párate en un pie por cinco segundos." Mantén todo dentro de un tono festivo y asegúrate que los retos no sean demasiado ofensivos o embarazosos.

Dos verdades y una mentira

El juego de las mentiras y verdades es un estímulo para tu capacidad inventiva.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Cada jugador tiene que escribir tres declaraciones en un trozo de papel, y luego cada persona va a leer a su turno sus tres declaraciones en voz alta. El resto de los jugadores tiene que decidir cuál de las declaraciones es la mentira. Todos los demás jugadores votan para decidir cuál es la mentira y qué declaraciones son verdad. El jugador revela la respuesta después de que se han contado los votos. Lleva la cuenta para que veas qué jugador puede esconder el mayor número de mentiras.

eHow en espanol
×