Juegos de gratitud para niños

¡Enseña a los niños a expresar su gratitud al otro, o por las cosas, invenciones, o la gente en su vida!

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Todos necesitamos recordatorios, de vez en cuando, de estar agradecidos por lo que tenemos. Pero los niños, en particular, necesitan que se les enseñe el concepto de gratitud, de manera que pensar en lo que tienen que agradecer se convierta en un hábito arraigado. Esto no solo les ayudará a recordar expresar su agradecimiento a los demás, sino que también los ayudará a lidiar con tiempos difíciles.

Juegos de gratitud con fotos

Da a cada niño una cámara desechable. Camina alrededor de una zona predeterminada con ellos, su patio trasero, tal vez, o un parque local, o unas pocas calles de su ciudad. Haz que los niños tomen fotos de todo por lo que están agradecidos; esto podría ser tan aleatorio como briznas de hierba, conos de helado, el cielo, la gente bonita, etc. A continuación, desarrolla las imágenes. Haz que los niños escriban sus nombres en la parte de atrás de las imágenes, a continuación, pon a los niños en un círculo y pasa un par de fotos. Escucha algo de música, y cuando la música se detenga, pide a los niños que sostienen fotos que adivinen quien tomó la foto.

Collage de gratitud en fotos

Como una rama del juego de gratitud en fotos en la Sección 1, haz que los niños construyan un collage con las fotos que tomaron. Pueden ver las fotos de los demás y compartir fotos si quieren. Desafíalos a crear un tema unificado con sus fotos, ya sea construyendo el collage exclusivamente de fotos de un cierto tipo, o recortando fotos en determinadas formas, etc. Entonces, haz que un grupo de adultos juzgue los esfuerzos artísticos de los niños. Premia a todos los niños.

Juego de gratitud de A-Z

Anímate y juega a este juego, si te gusta. Organiza a los niños en círculo, y asigna el líder ( tú mismo, o uno de los niños) para comenzar. La persona que inicia debe decir algo que agradece, que comience con la letra "A". La siguiente persona debe decir algo que agradece, empezando con la letra "B". Pon fin a la ronda, cuando se haya cubierto todo el alfabeto. Como variación, da a los niños un tema de la gratitud (gratitud por las personas, cosas, ideas, etc.) y haz que el juego AZ esté centrado en torno a ese tema.

Bolsa de gratitud

Asegúrate de agarrar bolsas para todos los niños, con los elementos que tradicionalmente se utilizan en las bolsas de fiesta, como dulces y matracas. Además, pon algunos símbolos de las cosas que agradecer. Dependiendo de la época del año, se puede usar un pedazo de fieltro verde en la forma de un árbol de Navidad, hojas de otoño, o unas pocas flores frescas o artificiales. O, pon coches de juguete, figuras de porcelana, muñecas (para simbolizar personas), etc. Pídeles a los niños que se turnen para tomar objetos de las bolsas, y luego expresen por qué están agradecidos por ello ¡Este juego es muy divertido de jugar con los niños pequeños!

eHow en espanol
×