Juegos divertidos para gente joven

Escrito por Wanda Thibodeaux ; última actualización: February 01, 2018
Aceite más toboganes y resbaladillas son la receta perfecta para la diversión juvenil.

Los adolescentes y adultos jóvenes están en un punto bien incómodo de sus vidas. Todavía les gusta ser niños, pero también están asumiendo más responsabilidades e información. Por ello, cuando llega la hora de entretenerlos, los juegos tienen que tener elementos de habilidad y de ridículo. Aquellos juegos que son desordenados o que hacen mofa de las relaciones de la juventud son especialmente divertidos.

Carrera aceitosa

Una carrera aceitosa es un divertidísimo juego físico que usa aceite y deslizadores. Para jugar, el líder debe disponer varios toboganes y resbaladillas puertas afuera en un área abierta. El líder cubre a los jugadores con aceite. Una vez que estén aceitados, se pondrán trajes de baño y tratarán de correr a lo largo de la resbaladilla sin caerse. Los jugadores no pueden caminar en cuatro patas o usar sus manos para equilibrarse mientras avanzan. El líder debe disponer obstáculos para hacer el juego más desafiante. El juego puede ser realizado como una actividad de relajo o de competencia en la que los jugadores deben recolectar objetos por la pista de carrera en un marco de tiempo definido. Adicionalmente para mejorar el costo, las lonas plásticas son un buen sustituto para los toboganes.

Búsqueda del tesoro de postre

Para este juego, el organizador hace cubetass de postres. Mezcla todos tipos de caramelos en ellos y se asegura de que ninguno de los dulces se vea desde la superficie del postre. Los jugadores luego tienen que buscar en el postre por 60 segundos y encontrar tantos caramelos como puedan. Quien encuentre más será el ganador. El juego es mejor para el anfitrión si usa cubetas que son más profundas que anchas y pone los caramelos principalmente en el fondo. Al terminar, los jugadores se divertirán enjuagándose con mangueras.

Querida, me amas

Querida, me amas es un juego de fiesta tradicional, también conocido como Querida, si me amas y yo simplemente no puedo sonreír. Hay versiones para todo público y más adultas.

Para jugar la versión básica del juego, los jugadores se sientan o paran en un círculo, con alguien en el centro. La persona en el centro, el líder, tiene que acercarse a alguien en el círculo y decir "querida, ¿me amas?", la persona a quien se acercó debe responder "querido, te amo, pero simplemente no puedo sonreír". Si la persona a quien se acercó se ríe, entonces ella pasa al centro y la primera persona se une al círculo. Para la versión adulta, todo es igual excepto que la persona a quien se acerca tiene que ir al círculo con el líder y participar en toqueteos limitados, como tomarse de las manos, durante el diálogo. No se permiten los agarrones. El líder y la persona a quien se acercó usualmente deben ser de sexos opuestos, pero esto no tiene que ser necesariamente una regla.

Sobre el autor

Wanda Thibodeaux is a freelance writer and editor based in Eagan, Minn. She has been published in both print and Web publications and has written on everything from fly fishing to parenting. She currently works through her business website, Takingdictation.com, which functions globally and welcomes new clients.

Créditos fotográficos

  • three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article