Juegos de comunicación para parejas casadas

Se creativos en tu estilo de comunicación con tu pareja.

Gary Houlder/Lifesize/Getty Images

Hablar con tu pareja acerca de temas tales como las tareas domésticas, la programación de tiempo para estar juntos y hacer frente a la familia política no tiene por qué terminar en discusiones. Aprender a comunicarte con tu pareja puede ser divertido. Juega con tu pareja para obtener una mejor comprensión del otro y hacer frente a tus inquietudes.

El dijo, ella dijo

Un ejercicio común para las parejas es repetir declaraciones para ver si lo que uno dice es lo que el otro escucha. Convierte este concepto en un juego de comunicación.

Imítense el uno al otro mientras se inicia una conversación sobre la base de un tema. Cada uno toma un turno de tres minutos o menos para repetir la respuesta utilizando declaraciones de "yo" en la respuesta. Por ejemplo, si piensas que tu pareja no apoya tu horario, establece un temporizador y pregúntale a tu pareja, "Sientes que mi horario de trabajo es demasiado relajado?". Tu compañero contestará lo que siente, como: "Siento que deliberadamente te quedas en el trabajo hasta tarde para no tener que volver a casa". Sigue su respuesta al expresar lo que hayas oído, tal como: "¿Entonces lo que te escucho decir es que crees que cuando te digo que tengo que trabajar hasta tarde en verdad estoy jugando en el trabajo?". Vayan y vengan hasta llegar al fondo de la situación.

Jeopardy

Jueguen una partida rápida de Jeopardy de relaciones con algunas de las preguntas más apremiantes. Al igual que el juego "Jeopardy!", crea un tablero de juego en la mesa del comedor usando tarjetas. Organiza los encabezados para cada tema, como "Los parientes", "Las tareas del hogar", "Invitados no invitados" y "Relaciones pasadas". Formula preguntas que se relacionen con cada categoría y cubre las preguntas con una tarjeta con un valor. Los valores, en lugar de dinero, pueden ser tareas, favores, besos (cualquier cosa que te guste). Tomen turnos para responder a declaraciones como: "Esta persona lava los platos la mayoría de las veces" y aborda el tema en cuestión para cada pregunta.

Lucha como niña, juega como niña

Despierta tu adolescente interior con un rápido juego de los tiempo pasados, un juego de muñecas. Si no tienes hijos, compra dos muñecas, una para ti y otra para tu pareja. Si ustedes dos son propensos a crear discusiones cuando es el momento de discutir temas, usen las muñecas para representar sus argumentos en lugar de azotarse el uno al otro. Levanta tu muñeca cuando sea el momento de que hables y ten tu discusión a través de las muñecas para sacar algo de la tensión de la conversación a la vez que añades un poco de humor a tu relación.

Cállalo

A veces la mejor comunicación es la falta de comunicación. El intercambio no verbal entre tú y tu otra mitad es tan importante e identificable como tus palabras habladas. Cuando estés listo para un cambio en tu enfoque de la comunicación de tu relación, usa un pedazo de cinta adhesiva de alta resistencia para cubrir la boca del otro. Comuníquense entre sí únicamente a través de las expresiones faciales, el tacto y el contacto visual. Utiliza accesorios para explicar los detalles, pero no hables hasta que hayas completado una sesión de comunicación de forma no verbal.

eHow en espanol
×