Juegos para chicos de 8 a 9 años

Usa cartas y dados para juegos de sumas, restas y multipicación.

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

A los chicos de ocho a nueve años les encanta el reto de aprender juegos nuevos y entretenidos. Ya sea un simple juego de pelota en el patio o un juego de video intrincado, los niños de segundo y tercer grado tienen suficiente energía para manejar todos ellos. Los juegos son un gran recurso para el crecimiento y desarrollo. Además de aprender a jugar aplicando reglas, los juegos les enseñan a compartir y a tener paciencia. Los juegos les dan a los niños ejemplos repetidos de lo que se siente ganar, y perder.

Refuerza el aprendizaje a través de los juegos

A los chicos de segundo y tercer año les encantan los juegos a la intemperie con pelotas, brincar la cuerda o retos personales.

kids smiling image by sonya etchison from Fotolia.com

¿Qué está estudiando tu niño de ocho años en la escuela? Si le están costando trabajo las operaciones básicas de matemáticas, trae un mazo de cartas y tomen turnos para sumar o restar cada dibujo de la carta previa. Establece un número alto y uno bajo, declarando ganador al primero que llegue a ese número. Aún cuando vas manejando, puedes enseñar a tu hijo a observar sonidos para ayudarlo con su fonética en inglés. Comienza por la letra "A" y busca palabras con la corta a (apple), o la larga (ace), en los sonidos de advertencia y en las señales de las calles. Para la dificultad de identificar las letras, pídele que deletree una palabra. No te olvides del "ahorcado". A esa edad puedes introducir palabras nuevas a su vocabulario en un santiamén.

Juegos de mesa

Los niños necesitan jugar para desarrollar habilidades para la vida.

playing kid image by Nenad Djedovic from Fotolia.com

A los niños de ocho y nueve años les beneficiará aprender Damas, Backgammon y Dominó. Los favoritos de todos los tiempos como el Monopolio ahora tienen versiones dirigidas a las generaciones más jóvenes, ofreciendo reglas más simples y ritmo más rápido. El "Twister" y "Operación" trabajan en habilidades motoras, y "Connect Four" les ayudará al pensamiento cognitivo. "Life" (El juego de la vida) es una elección popular de todos los tiempos. El juego "Cerebro" ofrece a los niños de 8 y 9 una oportunidad de brillar por sus retos y trivias que se enfocan en diferentes materias como historia, ortografía, creatividad y lenguaje.

Juegos de video

Los juegos calificados con E significa que son apropiados para todos.

video game frustration image by Lisa Turay from Fotolia.com

Aún si eres cuidadoso escogiendo solo juegos de video catalogados E, con frecuencia son violentos e inapropiados. Para que tu niño de 8 añitos pueda encontrar un juego de video, depende de ti establecer límites en el contenido y calificaciones. A los juegos de video en línea se les dan calificaciones por el Entretainment Software Rating Board (Consejo de Calificaciones de Entretenimiento en Programas Operativos). También son calificados los juegos que requieren instalación del programa. Nótese que los multi-juegos en línea con frecuencia no son calificados e implican comunicación con otras personas, y deberán ser supervisados por ti para prevenir el riesgo de contactos inapropiados. Los juegos de deportes y fantasía calificados con E, generalmente son las mejores clases de juegos para los niños de ocho y nueve años.

Juegos independientes

Comienza con un rompecabezas de 100 o 200 piezas para que los resultados sean el disfrute y el logro.

jelly puzzle pieces image by robert mobley from Fotolia.com

Además de los juegos de manos, tu niño puede disfrutar el reto del Sudoku, o aprender adjetivos, nombres y verbos, un libro de Madlibs puede hacer que tu niño se olvide de su Wii por un rato. Cantidad de rompecabezas o crucigramas apropiados para la edad pueden ser impresos de Internet. ¿Qué tal un rompecabezas de verdad? Son asequibles y se pueden encontrar en tiendas como Target, K-mart y Wal-mart.

eHow en espanol
×