Juegos de bicicleta para niños y niñas

Las bicicletas son perfectas para ejercitar y entretener a los niños.

El verano es perfecto para enviar a tus niños afuera a que disfruten un poco de sol y ejercicio. Las bicicletas son una manera divertida y sana de entretener a tus niños. He aquí unos cuantos juegos rápidos sencillos que puedes organizar para mantenerlos ocupados.

Una carrera L-E-N-T-A

Utilizando gis para la calle, traza cuantos "carriles de carreras" sean necesarios para los niños. Traza los carriles de aproximadamente 50 pies (15,24 m) de longitud incrementándola dependiendo de la edad de los niños. El propósito de la carrera es ser el último en cruzar la línea de meta. Las reglas: ambos pies deben permanecer en los pedales. Tratar de ser el más lento seguramente traerá risas a cualquier grupo de niños.

Carrera de relevos

Si tienes suficientes niños, organiza una carrera de relevos utilizando los carriles que trazaste. Divide en equipos o juega individualmente. Dale a cada equipo de cinco a diez piezas de algún objeto determinado (monedas, canicas, globos con agua, etc.). El propósito es el de transportar todos los objetos y depositarlos en un frasco, lata o cubeta al otro extremo de los carriles. Asegúrate de que cada niño esté llevando solamente un objeto. El siguiente miembro del equipo no puede arrancar hasta que el "corredor" en la pista haya regresado y cruzado la línea de arranque. El primer equipo en depositar todos los objetos en el contenedor designado es el ganador.

Sigue al líder

Este juego es mejor si se juega en un espacio seguro para andar, libre de tránsito y con muchos espacios abiertos para evitar choques y caídas. También, busca un lugar que tenga características que se puedan utilizar de manera divertida en las bicicletas, tales como, lomas o rampas. Puedes también organizar una pista de obstáculos dibujados en gis, botes de basura, cuerdas de saltar o cualquier cosa que tengas en la casa. Haz que los niños se pongan en línea y jueguen a seguir al líder, alternando al líder cada tantos minutos para que cada niño tenga un turno. Este juego clásico sorprenderá a los niños cuando lo jueguen sobre bicicletas y un líder creativo puede traer sonrisas a todos.

Bicicleta en la cuerda floja

Toma tu gis y traza una línea larga, aproximadamente de 3 pulgadas (2,54 cm) de ancha, sobre la cual el ciclista debe permanecer de inicio a fin. Si tu niño es mayor o es un ciclista más avanzado, haz que la línea de giros y vueltas creando una pista más complicada, o reta a los niños a cargar o balancear algo a lo largo de la pista de "cuerda floja".

eHow en espanol
×