Juegos Bancarios para Niños

Enséñale a los niños sobre la banca y el dinero con juegos divertidos.

US Currency image by JJAVA from Fotolia.com

Los niños de 6 años o más están listos para comenzar a aprender sobre dinero, banca y finanzas, según Marketwatch.com. Junto con los recursos de internet hay juegos que pueden jugar los niños para aprender sobre la banca. Los juegos son una manera divertida de enseñarle a los niños acerca de ganar, gastar y ahorrar dinero. Incentiva a los niños a entretenerse mientras aprenden la importancia de la banca inteligente.

Juego de correspondencia del dinero

Este juego de familyeducation.com le enseña a los niños sobre el valor del dinero. Para jugar necesitarás un dado y al menos 10 de cada moneda (centavo, cinco, diez y cuarto). Cada jugador tira los dados y recibe el número que aparece en monedas de un centavo. A medida que cada jugador acumula cinco centavos o más, los cinco centavos se cambian por una moneda de cinco centavos y así sucesivamente. Este juego le enseña a los niños sobre el valor de las diferentes monedas. Después de terminar el juego, habla con tu hijo sobre ahorrar dinero y deja que coloque las monedas en una alcancía.

Contrato de préstamo

Enséñale a los niños sobre la importancia de pedir dinero prestado y devolverlo a tiempo a través de este juego, como sugiere Familyeducation.com. Préstale a tu hijo dinero tal y como lo haría un banco, incluyendo los intereses. Asegúrate de programar los pagos con un requerimiento mínimo. También, establece una multa por retraso en los pagos, por ejemplo 1 centavo por día.

Asignación

El juego de mesa de asignación le enseña a los niños sobre los ingresos, la gestión y el ahorro de dinero. El juego tiene tarjetas con tareas como cortar el pasto o limpiar en garaje para ganar dinero. El niño tiene la opción de gastar el dinero que ganó o ahorrarlo en el banco. "Asignación" es ideal para dos o cuatro niños que cursen tercer hasta octavo grado.

Cuenta bancaria

En este juego de mesa, los niños aprenden a cómo manejar una cuenta bancaria. Los jugadores hacen cheques, depósitos y administran una chequera. También hay situaciones de la vida real que los niños tienen que manejar, incluyendo el pago de impuestos, la compra de alimentos y hacer pagos del auto. Este juego es ideal para niños de 10 años o más.

EducationalLearningGames.com

eHow en espanol
×