Juegos de aprendizaje para alumnos de bachillerato

Los adolescentes que juegan al ajedrez, Risk y los Sims están aprendiendo a crear estrategias y trabajar dentro de un grupo.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Los juegos de aprendizaje de nivel bachillerato ayudan a los adolescentes a crear estrategias, utilizar las matemáticas y la consideración de las variables en la toma de decisiones. Los deportes en grupo al aire libre e incluso los juegos de video populares ayudan a los niños a aprender sobre el trabajo en equipo y la forma de trabajar con los demás.

Juegos de estrategia

Los adolescentes que juegan al ajedrez, Risk y los Sims están aprendiendo a crear estrategias y trabajar dentro de un grupo. Risk, al igual que muchos programas de televisión de "reality shows", requiere que los adolescentes construyan alianzas con otros jugadores, y, al final, les ganen. Es una habilidad que no se aprende jugando serpientes y escaleras, sino una que los hombres de negocios exitosos, los directivos y los políticos necesitan para llegar a la cima.

Juegos de matemáticas

Los juegos como el Sudoku y hasta el ajedrez requieren que los adolescentes utilicen la predicción matemática con el fin de ganar. Las aplicaciones prácticas de las matemáticas ayudan a consolidar las lecciones aprendidas en el aula.

Deportes al aire libre y en grupo

Un equipo ganador utiliza las fortalezas de cada jugador para su beneficio. Un adolescente que participa en deportes de grupo experimentará los esfuerzos del grupo para alcanzar los objetivos, trabajando juntos por una causa común y sacar el máximo partido de las fortalezas y debilidades de cada uno. Estas son habilidades para la vida ayudan a los líderes a tener éxito.

Videojuegos

Los adolescentes que juegan videojuegos tienen una pasión que pueden utilizar para despertar las relaciones sociales con otros adolescentes.Dado que ellos son muy populares en todo el mundo, los adolescentes pueden hacer amigos con una amplia gama de los adolescentes de todo el mundo. Un estudio reciente sugiere que los que juegan videojuegos tienen una mayor comprensión de los problemas del mundo y son más propensos a estar interesados ​​en la educación cívica y política.

Juegos de lenguaje

Jugar juegos de palabras tales como Scattergories, Scrabble y Upwords pueden ayudar a los adolescentes que tienen problemas con las habilidades lingüísticas a encontrar placer en la creación de palabras e incluso el pensamiento creativo.

eHow en espanol
×