Juegos de alberca para niños

Usa tu imaginación para crear juegos divertidos de alberca para niños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si tu hijo quiere una fiesta en alberca para su cumpleaños o para una reunión divertida con sus amigos, asegúrate de planear juegos de alberca para ellos. Los juegos de alberca permiten que los niños quemen energías y hagan ejercicio, mientras que juegan y pasan un rato divertido. Por razones de seguridad, habla con los padres de cada niño para estar segura de que pueden nadar. Enseña a los niños los juegos para que puedan divertirse por horas.

Objetos que flotan

Ya que muchos niños son competitivos y aman hacer carreras, crea un juego de objetos flotantes. Haz que los niños naden a los lados de la alberca con la espalda hacia el agua. Lanza varios objetos que floten, como piezas de hule espuma, patos de goma y juguetes para alberca. Cuando digas "ya", los chicos deben de recolectar la mayor cantidad de objetos que puedan. El niño que reúna más objetos flotadores gana el juego.

Cocodrilo hambriento

Haz que todos los jugados a excepción de uno vayan a un lado de la alberca. El jugador extra es el "cocodrilo", que debe de pararse en el centro de la alberca con la espalda hacia los otros jugadores. Los demás deben de agruparse y cada quien escoge un tipo de pez, como un tiburón, pez beta, pez dorado o un pez tigre. Para niños más pequeños, colores pueden funcionar mejor. El "cocodrilo" debe de decir el nombre de un pez o un color. Cualquier niño que sea ese pez o color debe de nadar silenciosamente (por encima o debajo del agua) hacia el otro lado de la alberca. El cocodrilo debe de intentar atrapar a cualquier "pez" que escuche o sienta pasar a su lado--no puede voltear para ver. Si el cocodrilo atrapa a un jugador nadando al otro lado, él es el nuevo "cocodrilo".

Pelota piraña

Dile a los niños que formen un círculo y se tomen de las manos. Coloca una pelota de playa inflada en el centro del círculo y dile a los niños que se muevan lentamente en un círculo. La pelota de playa es la "piraña" y cualquiera que la toque queda fuera del juego. Los jugadores no pueden sumergirse o levantar los brazos para evitar a la "piraña". Pueden soplarle a la pelota y tratar de jalar a otros jugadores hacia la pelota. Que sigan jugando hasta que queden sólo unos pocos niños, y vuelvan a empezar.

Cubos de hielo

Divide a los niños en dos equipos y diles que se dispersen por toda la alberca. Coloca dos anillos inflables en la alberca con baldes de playa en el centro. Cuando los niños estén listos, fija un temporizador para tres minutos y vacía dos bolsas grandes de hielos en la alberca. Los niños deben de recolectar todos los cubos de hielo que puedan y colocarlos en el balde de su equipo. El equipo que tenga más cubos de hielo en tres minutos gana el juego.

eHow en espanol
×