Un juego divertido para las clases de baile

Incorpora globos al juego de baile.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dar clases de baile puede ser un trabajo duro. El baile promueve la aptitud física, la disciplina y la técnica, pero a veces, es importante incorporar en las clases, un juego de baile divertido. Los juegos de baile pueden ser grandes rompehielos para las clases. Además, pueden ayudar a los bailarines a desarrollar la confianza y a desarrollar habilidades de trabajo en equipo. La danza del globo y el baile congelado son juegos divertidos que se pueden practicar en cualquier clase.

Baile de globos: Instrucciones

Divide tu clase de baile en grupos de dos y entrega a cada pareja un globo. Haz que cada par equilibre un globo entre sus estómagos o sus frentes. Pon música y pide a cada pareja que equilibre sus globos mientras baila con la música. Una pareja queda eliminada si se les cae o estalla su globo. Alterna música, mientras que el juego se desarrolle. Cambia el tempo y los géneros. Incluso se pueden repartir danzas específicas para cada pareja. La última pareja de pie, gana el juego. Las clases avanzadas de baile puede utilizar dos globos por pareja.

Baile de globos: Suministros y preparacion

Necesitarás una gran sala para que cada pareja tenga un espacio suficiente para bailar. Infla los globos de distintos colores y asegúrate de que cada globo es más o menos del mismo tamaño. También necesitarás un amplio catálogo de música para que los estudiantes bailen.

Baile congelado: Instrucciones

Necesitarás un instructor o estudiante para controlar la música. Pon música e instruye a todos los estudiantes para que bailen. Incluso puedes asignar bailes individuales para cada estudiante o los estudiantes pueden seleccionar sus propios bailes. Para la música cada minuto más o menos. Cuando la música se detenga, todo el mundo deberá dejar de bailar. Cualquier persona que siga bailando una vez que la música se detiene está fuera del juego. La última persona en quedar en el juego es la ganadora.

Baile congelado: Suministros y preparación

Todo lo que necesitas es una habitación grande y una computadora que pueda reproducir música. Probablemente quieras cambiar el tipo de música a tocar durante el juego, así que asegúrate de tener una gran variedad.

eHow en espanol
×