¿Cómo saber si un inyector está mal?

Escrito por Cayden Conor ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

En un sistema de inyección de combustible multipuerto, cada cilindro tiene su propio inyector de combustible. Los inyectores de combustible necesitan que se les entregue combustible a una cierta presión (comúnmente 32 a 44 psi, dependiendo del año, marca y modelo de tu vehículo). Si la bomba de combustible está mal, parecerá que todos los inyectores funcionan mal, ya que no habrá suficiente presión para mantener el motor funcionando correctamente. Si el motor está fallando, es más probable que haya un problema con uno o más inyectores o con los circuitos de inyección, si el sistema de encendido está funcionando correctamente.

Localiza los conectores del arnés de cableado para cada inyector de combustible. Arranca el vehículo. Retira el conector de arnés de cableado de cada inyector, uno a la vez.

Escucha el sonido del motor cuando jales el conector del arnés de cableado de cada inyector individual. Si la velocidad del motor de repente se ralentiza o el motor funciona con esfuerzo, ese inyector está funcionando. Si no hay ningún cambio en el sonido del motor, o si no corre peor, entonces ese inyector está mal u obstruido.

Conecta ese inyector de nuevo y repite el proceso para el siguiente inyector.

Pasa limpiador de inyector de combustible a través del sistema de inyección de combustible (kits de limpieza de los inyectores están disponibles en cualquier tienda de autopartes -sigue las instrucciones de la marca que compres), y a continuación repite la prueba. Si el motor funciona mal cada vez que jales un conector de arnés de cables fuera, haz corregido el problema. Si no, hay un problema con el inyector y debe ser reemplazado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article