Cómo hacer invitaciones de pase VIP (persona muy importante)

Escrito por Tricia Goss ; última actualización: February 01, 2018
None

Si estás planeando una fiesta de cumpleaños al estilo "Hollywood" o "Estrella de rock" para tu hijo o hija adolescente, considera enviar invitaciones que se vean iguales a los pases VIP (persona muy importante) para ir detrás del escenario. Éstos pueden informarles a los clientes acerca de la fiesta y servir como un recuerdo divertido de la fiesta. Estas invitaciones también serían geniales para enviar a los invitados especiales de un recital de la escuela o una producción de teatro, una fiesta de baile o una cena temática de un concierto. Puedes hacerlas usando elementos que se encuentran en cualquier tienda o departamento de suministros de oficina.

Inicia Microsoft Word y abre un nuevo documento en blanco. En el menú "Insertar", haz clic en "Cuadro de texto". Haz uno que sea de 5 pulgadas de alto por 3 1/2 pulgadas de ancho. Haz clic dentro de este cuadro y dirígete a "Imagen". Escoge "Imágenes prediseñadas", o "Archivo" si quieres usar una imagen de tu computadora. Si escoges "Imágenes prediseñadas", busca un gráfico que te guste. Algunas ideas incluyen "alfombra roja" o "VIP". Una vez que hayas encontrado el que te agrade, insértalo.

Cambia el tamaño del gráfico y muévelo como quieras que aparezca. Por ejemplo, podrías querer que sea el fondo de todo el pase VIP. De ser así, haz clic derecho en la imagen y haz clic en "Formato de imagen". En la pestaña "Imagen", en el cuadro "Color" escoge "lavado" para que tu texto se muestre sobre el gráfico. De otro modo, centra el gráfico cerca de la parte superior, media o inferior del pase. También es posible que necesites cambiar el tamaño del cuadro de texto nuevamente.

Dirígete al menú "Formato" y escoge "Fuente". Elige una para tu texto y cambia el tamaño. "Arial Rounded MT Bold", "Batik Regular" y "Broadway" son algunas buenas opciones pero puedes ser creativo. Las minúsculas son un buen efecto también. Agrega los detalles básicos de la fiesta, como la hora, fecha y ubicación. Agrega los detalles para confirmar asistencia también. Escribe una gran línea en letra negrita que diga "Pase con acceso total". Si lo deseas, puedes agregar otro gráfico.

Dirígete a "Herramientas", "Cartas y envíos" y haz clic en "Sobres y etiquetas". Haz clic en "Opciones" y escoge la etiqueta número "5168". Haz clic en "Aceptar", escoge "Página completa de la misma etiqueta" y haz clic en "Documento nuevo". Una nueva página con cuatro etiquetas se abrirá.

Regresa al documento con el pase VIP que creaste. Presiona "Ctrl+A" para seleccionar todas las partes. Vuelve al documento con las etiquetas. Haz clic dentro de la primera de ellas y presiona "Ctrl+V" para pegar el pase dentro. Haz clic y pega las cuatro restantes. Guarda e imprime el pase en cartulina.

Recorta los pases individualmente. Lamínalos usando el papel termosellado o dos hojas de papel autoadhesivo transparente. Perfora un orificio en la parte superior de cada uno e inserta un cordón.

Consejos

Envía las invitaciones en pequeños sobres de manila. Si no puedes encontrar cordones, utiliza una cuerda anudada en los extremos.

Sobre el autor

Tricia Goss' credits include Fitness Plus, Good News Tucson and Layover Magazine. She is certified in Microsoft application and served as the newsletter editor for OfficeUsers.org. She has also contributed to The Dollar Stretcher, Life Tips and Childcare Magazine.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article