¿En dónde está el interruptor de presión de aceite en una Chevrolet S10 de 1999?

Escrito por Justin Cupler ; última actualización: February 01, 2018
Localización del interruptor de presión de aceite.

Antes del lanzamiento de 1982 de la S-10, Chevrolet ofreció una camioneta Isuzu compacta llamado LUV, que significaba "vehículo utilitario liviano" (por sus siglas en inglés). El lanzamiento de la S-10 condujo a la fabricación de camionetas compactas en los Estados Unidos. La S-10 de 1999 tenía dos tamaños de motores disponibles: uno de cuatro cilindros de 2,2 l y un V-6 de 4,3 l. El motor de 2,2 litros requiere 56 psi de presión de aceite a 3.000 rpm y el de 4,3 litros requiere 18 psi a 2.000 rpm. El interruptor de presión de aceite es una parte integral en el control de la presión del sistema de aceite.

Función del interruptor de presión de aceite

El interruptor de presión de aceite de la S-10 de 1999 mide la cantidad de presión de aceite en el motor y luego transmite la información al manómetro del panel de instrumentos. Si el interruptor falla, el manómetro puede leer la información incorrectamente, o no leerla en absoluto.

Ubicación del interruptor de presión de aceite

En la S-10 de 1999 de motor de cuatro cilindros de 2,2 l, el interruptor de presión de aceite de está atornillado en el bloque del motor del lado del pasajero, justo debajo del colector de admisión y detrás del alternador. En cambio, Chevrolet colocó el interruptor del modelo V-6 de 4,3 litros en la parte trasera del motor, justo debajo del distribuidor del motor del lado del conductor.

Referencias

Sobre el autor

Justin Cupler is a professional writer who has been published on several websites including CarsDirect and Autos.com. Cupler has worked in the professional automotive repair field as a technician and a manager since 2000. He has a certificate in broadcast journalism from the Connecticut School of Broadcasting. Cupler is currently studying mechanical engineering at Saint Petersburg College.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article