Cómo interpretar los números de un motor Chevrolet

Escrito por Francis Walsh ; última actualización: February 01, 2018
None

General Motors reconoce un código numérico para distinguir las piezas utilizadas para construir un motor. Una vez que un motor sale de la fábrica, tendrás que saber cómo interpretar los números de un motor Chevrolet para asegurarte de que estás utilizando las partes correctas para ensamblarlo. Los números te dirán cuándo y dónde se hizo la parte y el conjunto del motor al que pertenece.

Recupera el código del motor de un Chevrolet. Encuentra el código de un motor de seis cilindros en el distribuidor del lado del pasajero. El distribuidor se encuentra en la parte trasera del motor cerca del pasajero. Busca el código de un motor de ocho cilindros justo en frente de la cabeza del cilindro en el lado del pasajero. Mirando el motor con el capó levantado, los números estarán ahí frente a ti, al lado izquierdo, debajo de donde la cabeza del cilindro se junta con el bloque del motor.

Descifra la primera letra o número del código para saber en qué planta fue fabricado el motor. General Motors utiliza letras y números para designar a la planta de fabricación. Utilizando la primera letra del código (mira en los Recursos) te dirá en dónde fue construido originalmente el motor.

Lee el segundo, tercero, cuarto y quinto número del código para saber el mes y el año en que se construyó el motor. Descifrar 0804 como 04 de agosto. Las primeras cinco combinaciones de letras y números en un código de un motor General Motors te dirá cuándo y dónde se construyó el motor. El resto de la serie te puede decir de dónde vino.

Determina de qué tipo de coche vino el motor con la sexta letra en el código. Las siguientes dos letras te mostrarán el motor con el que el vehículo estaba equipado de fábrica. El código del motor de General Motors te dará las instrucciones para colocarlo en el vehículo original una vez que descifres y decodifiques los números del motor Chevrolet con los códigos estampados en cada uno producido por General Motors.

Consejos

Usa una hoja de papel y un lápiz para grabar los números si son difíciles de leer, o han sido mecanizados o se van a mecanizar durante la reconstrucción. Coloca el papel sobre los números y frota el papel con la cara del lápiz para crear el relieve de los números en el papel.

Advertencias

Si los números coinciden significa que el motor se encuentra en estado original y tiene todas las piezas con las que vino de fábrica. No tienen números mecanizados durante la reconstrucción. Dile a tu tienda de máquinas que eviten el fresado del número de identificación del bloque del motor cuando saquen el motor.

Sobre el autor

Francis Walsh has been working as a freelance writer since 2003. He has contributed to websites such as Shave, Autogeek and Torque & Chromeas, as well as provided content for private clients. Walsh has worked as a performance part-packer and classic car show promoter, now serving as crew chief for Nitrousfitz Racing.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article