Instrucciones para la reparación de un reloj de péndulo

...

grandfather clock image by Paul Moore from Fotolia.com

Los relojes de péndulo son grandes adiciones a tu casa y pueden durar siglos. Estos relojes han establecido una reputación de la longevidad y durabilidad, y por lo general requieren muy poco mantenimiento. No obstante, los relojes de péndulo son mecanismos complejos y, finalmente, tendrán algunas reparaciones. Afortunadamente, existe un enfoque sistemático para la reparación de un reloj de péndulo.

Abre el reloj

Abre la parte frontal del reloj de péndulo. Usa un destornillador para quitar suavemente la cara de vidrio en el frente del reloj de modo que puedas acceder a las manecillas del reloj.

Reparación de la aguja de los minutos

Sostén la aguja de los minutos hacia abajo con un par de pinzas y quita la tuerca con una llave. Retira la aguja de los minutos y colóquela para que coincida con el número de campanadas que se tocan (ver más abajo). Cuando las agujas de los minutos estén sincronizadas con las notas tocadas por las campanadas, reemplaza la tuerca y apriétala. Nota: los carillones deben tocar cuatro notas en el cuarto de hora, 8 notas sobre la media hora, 12 notas a los tres cuartos de hora y 16 notas en la parte superior de la hora.

Separa las manecillas del reloj

Separa las manecillas en la cara del reloj. El péndulo no se moverá si las manecillas del reloj se unen entre sí. Abre cuidadosamente la cara del reloj y separa las manecillas una de la otra.

Repara la masa del péndulo

Ajusta la masa del péndulo. Si la velocidad de reloj es demasiado lenta o rápida, el péndulo tiene que ser ajustada. Si el reloj está corriendo muy lentamente, utiliza un destornillador de cabeza plana pequeño para que muevas la pesa hasta el eje del péndulo. Si el reloj se mueve demasiado rápido, deberás mover la pesa sobre el eje.

Reparación del dial de la luna

Ajusta el dial de la luna. Si el disco lunar no está configurado correctamente, la secuencia del reloj se apagará. Abre la cara del reloj de péndulo. Identifica la actual fase de la luna. Presiona suavemente la carátula de la luna y gírala lentamente hacia la fase lunar actual.

Coloque el reloj

Comprueba el ángulo del reloj de péndulo. Para que el reloj de péndulo mantenga la hora correcta, debe estar al mismo nivel. Usa un nivel para comprobar la posición del reloj y haz los ajustes necesarios para que el reloj quede a nivel.

Más Artículos

Puro Motores
×