Instrucciones para quitar el seguro de una palanca de cambios en un Audi

...

shifter image by Brett Bouwer from Fotolia.com

La mayoría de los vehículos equipados con transmisión automática tienen una característica conocida como "bloqueo del cambio", que evita que el conductor se desplace del lugar donde está estacionado cuando el auto está apagado, cuando el freno de pie no se aplica o cuando el sensor de la computadora del auto registra daños en el motor o la transmisión. En cualquiera de estás situaciones, a veces el conductor necesitará anular el bloqueo de transmisión con el fin de mover el auto.

Presiona el freno y enciende el automóvil.

Intenta cambiar el lugar donde estacionaste. A veces, el auto rueda hacia atrás al estacionar, haciendo que la palanca de cambios se trabe un poco, sin estar "bloqueado". Si no se mueve, es probable que sea por el bloqueo del cambio.

Apaga el motor.

Busca "bloqueo de cambios" en el índice del manual de tu Audi. A través de los años, Audi ha utilizado diferentes tipos de bloqueos de cambio, dos de los mecanismos más comunes es un botón cerca de la palanca, y otro que requiere la retirada del panel de plástico que rodea la palanca de cambios.

Presiona el botón de bloqueo de cambios. Si el botón o mecanismo está debajo del panel que rodea la palanca de cambios, sigue las instrucciones de tu manual para quitar el panel.

Cambia el auto a punto muerto, mientras presionas el botón de bloqueo de cambios y con la presión todavía aplicada al freno.

Enciende el motor cuando el auto esté en punto muerto, y modifica los cambios.

Consejos

El manual de usuario del vehículo debe ser tu fuente de instrucción, ya que cada modelo es diferente. Aun cuando el auto no te permitirá conducir, debes ponerlo en neutro para empujarlo manualmente. Hay muchos otros problemas, incluyendo fusibles eléctricos y problemas de frenos, que pueden causar que la palanca de cambios se bloquee.

Más Artículos

Puro Motores
×