Instrucciones para programar el control remoto sin llave para un automóvil Ford

Escrito por Matthew Fortuna ; última actualización: February 01, 2018
Estas herramientas te permiten acceder fácilmente a tu automóvil.

Los controles remotos sin llave de entrada han sido una de las características más populares para los automóviles de todo el mundo desde mediados de la década de 1990. Estas herramientas te permiten acceder fácilmente a las puertas y al maletero, así como abrir las puertas de tu automóvil, sonar la alarma de pánico y poner el motor en fase previa durante el invierno: todo esto a una distancia máxima de 100 pies (30,5 m) en la mayoría de los casos. Estos controles remotos se pueden adquirir con un concesionario o de forma independiente. Podrás programar el de tu automóvil Ford en cuestión de minutos.

Preparación

Programar un control remoto a distancia para un vehículo Ford es un procedimiento diferente de aquél que requieres para muchos otros vehículos. La programación de un Ford requiere de pocos pasos, en vez de hacerlo mediante un único paso que deba hacerse correctamente. Antes de comenzar a programar, sostén el control remoto, cierra todas las puertas y ventanas de tu Ford, así como el maletero y entra en tu automóvil. Siéntate en el asiento del conductor e inserta la llave en el contacto de entrada con el control remoto en la otra mano.

Programación

Con la llave en la ignición del automóvil, presiona el botón de bloqueo del control remoto. Mantenlo presionado durante unos 10 segundos. Mientras lo haces, lleva la llave a la posición "Off" (Apagado) dos clics a la derecha de la posición "On" (Encendido). Esta posición está a un clic de encender tu automóvil. Esta acción permitirá a tu automóvil activar y cerrar la secuencia de programación una vez que comiences. Mantén el botón de bloqueo y regresa la llave a "Off" y nuevamente a "On". Con este movimiento completarás dos ciclos. Gira la llave a "On" seis veces más, para tener un total de ocho ciclos. Debes hacer todo esto presionando el botón de bloqueo y en un total de 10 segundos.

Confirmación

Después de llevar la llave de entrada a "On" por octava vez, déjala un segundo y espera a que las cerraduras del coche respondan. Las esclusas harán clic dos veces por sí mismas. En este momento, libera el botón de bloqueo del control remoto y gira la llave a la posición "Off". Ahora puedes pulsar cualquier botón del control remoto para terminar la programación. Si el automóvil responde, la programación está terminada y te puedes salir del automóvil y utilizar el control remoto.

Referencias

Sobre el autor

Matthew Fortuna is a full-time freelance writer with a journalism degree from Wayne State University, living in the Detroit metropolitan area. He has written about a wide range of topics across varying publications, including Demand Studios, wiseGEEK.com and Suite101.com, among others. He holds a Bachelor of Arts in journalism from Wayne State University.

Créditos fotográficos

  • Home Essentials image by ne_fall_photos from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article