Instrucciones para la programación de la apertura sin llaves de Volvo

Escrito por Paul Dohrman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El control remoto de apertura sin llave de Volvo debe reprogramarse si sus baterías se agotaron. Preferirás evitar que el concesionario local te lo reprograme por US$150 por llavero. Desafortunadamente, si no cuentas con el manual del usuario para leer las instrucciones de programación, los manuales de Volvo no están disponibles en línea de manera gratuita. Y para acrecentar el problema, los modelos de Volvo con llaveros programables por el dueño, fueron descontinuados en 1998. Para más, las instrucciones varían entre los diferentes modelos, por lo que intentar programar tu control remoto por ti mismo será un caso de prueba y error.

Asegúrate que todas las puertas estén cerradas, así como el capó y la cajuela. Entra al auto y cierra todas las puertas.

Inserta la llave y gírala cinco veces, desde la posición de inserción (posición I) a la posición "on"" (abierta -posición II-, no de inicio). En otras palabras, todas las luces del tablero se encienden pero el motor no está en arranque. Cuando gires la llave la quinta vez a ON (encendido), déjala ahí. Tienes 10 segundos para desarrollar todo este proceso.

Mantén cada botón del remoto oprimido de un segundo a dos, para que el auto identifique los botones que tienen qué funcionar. Si quieres usar varios remotos necesitas oprimir los botones en todos ellos en la rápida sucesión (dentro de los 5 segundos), también. Puedes programar hasta tres remotos por auto.

Consigue baterías nuevas si el paso anterior no funciona e intenta de nuevo. Si ya cuentas con nuevas baterías en tu remoto, entonces procede al paso siguiente.

Presiona y mantén el botón de resetero del odómetro.

Gira el interruptor de encendido a la posición de RUN (Funcionar).

Libera el botón del odómetro mientras la luz de recordatorio de servicio prende y apaga (SRL). No esperes a que lo haga para soltar el botón del odómetro. Si lo hiciste, esperaste demasiado.

Apaga el encendido.

Consejos

Si tu alarma no se activa cuando cierres el auto con el control remoto, intenta cerrar con el remoto presionando con dos rápidas sucesiones.

Advertencias

Los modelos Volvo australianos de 1993 a 1998 no utilizan remotos Volvo, sino de otra marca. Estos remotos no los puede programar el propietarios sino un concesionario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article