Instrucciones para "Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo"

Escrito por Kevin Bramer ; última actualización: February 01, 2018
Tienes que aprender los aspectos básicos para aprovechar al máximo los múltiples movimientos y trucos a tu disposición.

"Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo", pone al príncipe en una misión para revertir una maldición que él inició por accidente. Puedes trepar por las paredes, saltar desde pilares y e incluso retroceder el tiempo en tu misión. Tienes que aprender los aspectos básicos para aprovechar al máximo los múltiples movimientos y trucos a tu disposición.

Presiona "X" para saltar, rodar o tirar hacia arriba en una cornisa. Presiona "Triángulo" para usar la "Daga del tiempo"; esto congela a los enemigos o recupera la arena. Usa "Cuadrado" para sacar tu espada y atacar una vez que la hayas sacado.

Presiona "Círculo" para guardar tu espada, tirarte de una cornisa o cancelar una acción. Usa "L2" para una vista panorámica del área. Mantén presionado "L1" para retroceder el tiempo y golpea "L1" para un movimiento lento.

Usa "R2" para cambiar a la vista en primera persona; mueve la cámara en este modo usando el controlador analógico derecho. Presiona "R1" para bloquear ataques en modo de combate o para realizar una acción especial como empujar o tirar de un objeto, balancearte en una barra, tomar agua o hacer trucos sobre la pared. Presiona "Start" para pausar el juego y hacer aparecer el menú.

Corre hacia una pared presionando "R1" y presiona "X" para saltar. Golpea la pared en un ángulo de 0 a 45 grados para realizar una "Corrida por la pared". Salta desde la pared con un "Salto de la pared" presionando "X" de nuevo.

Corre hacia la pared en un ángulo de 90 grados presionado "R1" para realizar una "Escalada de la pared"; automáticamente darás un salto mortal desde la pared cuando llegues al punto más alto. Presiona "X" para saltar sobre un poste disponible y presiona "X" de nuevo para saltar hacia otro poste. Mantén presionado "R1" sobre un poste para comenzar a balancearte.

Presiona "X" para saltar sobre pilares y palmeras, los cuales luego puedes trepar. Presiona "X" de nuevo para saltar desde un pilar o palmera; ten en cuenta que saltarás en la dirección hacia la cual apunta tu espalda. Presiona "X" justo antes de aterrizar luego de una caída alta para evitar recibir daño.

Localiza los "Tanques de Arena" en la esquina superior izquierda de la pantalla; cuando estén llenos, úsalos para rebobinar el tiempo y para un "Mega-Freeze", realizado manteniendo presionado "R1" y "L1" al mismo tiempo durante la batalla. Localiza los "Tanques de Poder" directamente debajo de los "Tanques de Arena"; estos indican tu salud disponible.

Presiona "Triángulo" al lado de un "Campo de arena" para llenar ambos "Tanques"; estos están indicados con un sonido de zumbido fuerte. Mata a los enemigos con la "Daga del Tiempo" presionando "Triángulo" junto a un enemigo caído para llenar un "Tanque de Arena"; cuando estén llenos, esta acción llenará un "Tanque de Poder".

Sobre el autor

Kevin Bramer, currently living in Champaign, Ill., has been writing critically about fiction and non-fiction literature (everything from aardvarks to zambonis) since 2000. Bramer has an associate's degree in arts and sciences from Kankakee Community College.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article