Instrucciones para las marcas de tiempo del TDI de 1,9 litros

Escrito por Floyd Drake III ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El tiempo en los motores diésel se pone de forma ligeramente diferente que en los de gasolina. Las marcas de sincronización no sólo se encuentran en ubicaciones diferentes sino que, también se utilizan para el tiempo de la bomba de los inyectores de combustible. El Volkswagen TDI es un motor turbo de inyección directa de cuatro cilindros y Volkswagen lo ha utilizado desde hace más de 25 años en una variedad de modelos, de tracción delantera y trasera. Las marcas de distribución en el Volkswagen TDI de 1,9 litros diesel indican cuando el motor está en punto muerto superior central, o TDC (por sus siglas en Inglés). TDC se da cuando el pistón N º 1 del pistón completa su carrera de compresión, que es la medida por la que se pone a tiempo el motor.

Abre y asegura el capó. Observa la parte trasera del motor, donde la transmisión se monta en el motor. Esto es tanto frente al parabrisas (en VW de tracción trasera) como del lado del conductor (en los vehículos de tracción delantera). Existe una abertura en el punto donde la transmisión se monta en el motor, lo que te permite ver bien ya sea el convertidor de tiempo en las transmisiones automáticas o el volante en las transmisiones manuales. Alumbra con la linterna hacia abajo para localizar la abertura. Dependiendo del año y modelo en particular, quita cualquier obstáculo con la llave y los tubos, utilizando la extensión si es necesario.

Pon el Volkswagen en neutral y pide a un ayudante que gire el motor con una barra separadora con un tubo de 19 mm de largo. Coloca el tubo en el tornillo central de la polea del cigüeñal (la polea más baja), situada entre el motor y el radiador. Pídele a tu ayudante que gire el motor lentamente en sentido horario.

Observa cuidadosamente en la abertura por la marca de tiempo para que aparezca cuando se gira el motor. En las transmisiones manuales, son visibles los dientes del volante, y cuando la marca aparece, debe estar en el centro, alineada con la "V". En la automática, es visible la superficie lisa del convertidor de tiempo, y la marca debe alinearse con el borde más a la izquierda de la abertura.

Consejos

Se requieren herramientas especiales para bloquear tanto el árbol de levas como los engranajes de la bomba de inyección al alcanzar el TDC, al cambiar la cadena de tiempo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article